Publicidad

El Centro 8 de Marzo de Fuenlabrada acoge este viernes una mesa debate para hablar sobre el ‘Resurgimiento de los Delitos de Odio en Europa’. La cita tendrá lugar a partir de las 18:00 horas. 

En el encuentro participarán el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández; el Coordinador del Servicio de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar; la abogada experta en Delitos de Odio y Discriminación Luisa Estévez y el secretario general del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, Esteban Ibarra. 

El concejal de Feminismo y Diversidad ha señalado la importancia de celebrar este tipo de eventos para reflexionar y adoptar medidas contra el resurgimiento de movimientos extremistas y la proliferación de grupos xenófobos “y como afecta este movimiento al colectivo LGTB. Es imprescindible debatir y contrarrestar, desde un sentido crítico, el avance de los extremismos violentos”. 

El edil ha insistido en la responsabilidad que tenemos como sociedad, así como las instituciones, para acabar con las agresiones, los totalitarismos y la discriminación y la necesidad de seguir avanzando en favor de la tolerancia, la solidaridad y el respeto.  

El edil Raúl Hernández y la también concejala Raquel López, en una rueda de prensa (Foto: Archivo D.G.C.)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.