El municipio de Fuenlabrada ha abierto sus dos mercados navideños, por el que pasarán miles de vecinos durante la Navidad, y prevé inaugurar el viernes ‘El rincón de la Navidad sostenible’ con un Belén a tamaño natural realizado con productos reciclados.

Los dos mercadillos se ubican en la Plaza de España y la Constitución, y formar parte del paisaje navideño de estos días en la localidad donde ‘El Paseo de la Navidad’ -una senda de 3 kilómetros por el centro urbano- enlazará ambos enclaves.

Publicidad

En ambos mercadillos hay ya animaciones de calle y en Plaza de España -denominada ‘Plaza de la Ilusión’- habrá un carrusel y una noria para los más pequeños.

Del 4 al 21 de diciembre, los mercadillos abrirán de 16 a 22 horas de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos, de 11 a 15 y de 16 a 22 horas. Este horario se hará extensible del 22 al 9 de enero.

Reciclaje en Navidad

Mientras, ‘El rincón de la Navidad sostenible’, en la plaza del Tesillo, estará hasta el 6 de enero y servirá para hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el consumismo que se dispara en esta época del año.

Publicidad

Habrá un Belén con cartón reciclado, dos murales con latas recicladas -con 3.000 latas cada uno- y una imagen en vidrio reciclado junto a contenedores de vidrio decorados con motivos navideños.

El portal de Belén ‘sostenible’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.