El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto, hasta el 31 de enero, el plazo para la inscripción en el Certamen de Teatro Joven Aficionado organizado por el propio Consisotiro y la Asociación Juvenil Aldaba.  

El Certamen, que tiene como objetivo «fomentar un ocio alternativo entre la juventud que promueva el talento y la cultura, está dirigido a jóvenes de la localidad y del resto de la Comunidad de Madrid aficionados al teatro y con edades comprendidas entre 13 y 35 años», según fuentes municipales. En el evento podrán participar centros educativos, grupos de teatro y asociaciones.

Durante el proceso, se seleccionarán seis obras que serán puestas en escena durante los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de marzo de 2023 en el teatro Josep Carreras.  

Estos seis grupos obtendrán premios económicos cuyas cuantías se situarán entre los 700 y 1.200 euros para los tres primeros premios. El jurado estará compuesto por nombres reconocidos de la escena española.  

Acto en el ‘Josep Carreras’

Las mismas fuentes han precisado que el 15 de abril se realizará un acto especial en el teatro Josep Carreras donde se entregarán los premios a los ganadores. Mientras, las solicitudes pueden realizarse a través de la página web municipal www.ayto-fuenlabrada.es 

La ciudad de Fuenlabrada estrenó el pasado año su propio Certamen de Teatro Joven ‘Ciudad de Fuenlabrada’, dirigido a jóvenes aficionados de la localidad y del resto de la Comunidad de Madrid con edades comprendidas entre 13 y 35 años, y en el que pueden participar centros educativos, grupos de teatro o asociaciones. La iniciativa partió de una propuesta conjunta de la concejalía de Cultura y Juventud e Infancia y de la Asociación Juvenil Aldaba. 

Una obra de teatro en la localidad fuenlabreña.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.