Un total de 52 establecimientos participarán los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre en la ‘Ruta de la Tapa’, una actividad que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Degusta Fuenlabrada’  con el objetivo de dinamizar, impulsar y fomentar  la hostelería en la ciudad. 

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha destacado la excelente acogida que ha tenido el certamen entre el sector hostelero de la ciudad. «Estamos seguros de que será todo un éxito de participación, y la ciudadanía saldrá a degustar las ricas y variadas tapas que podrán disfrutar sin salir del municipio», ha destacado.

Publicidad

La ‘Ruta de la Tapa’ está organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la ciudad (AEFSUR) y la Asociación de Hosteleros de Fuenlabrada, y pretende, además de impulsar la hostelería, «dar a conocer a la ciudadanía la gastronomía local». 

Todos los bares, restaurante y cafeterías de la ciudad han podido inscribirse de forma gratuita en el certamen, con el requisito de que propongan una tapa para el concurso al precio para el público de 1,50 euros. 

Una terraza en Fuenlabrada (Foto: Archivo).

Propuestas gastronómicas

Los vecinos podrán degustar las diferentes propuestas gastronómicas y serán quienes decidan qué local merece el reconocimiento del premio a la mejor tapa por Junta de Distrito y a la tapa Ciudad de Fuenlabrada, a través de las votaciones en las que participarán y que les dará derecho a un sorteo de regalos ofrecidos por empresas colaboradoras. 

Publicidad

Las personas participantes obtendrán como regalo entradas para asistir al teatro y a partidos de fútbol, baloncesto, así como camisetas de los equipos deportivos locales firmadas por los jugadores. Los establecimientos ganadores conseguirán placas acreditativas de su participación y su buena labor en los fogones. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.