Publicidad

El Teatro Municipal de Coslada acoge, el próximo domingo 14 de noviembre, a las 12:30 horas, la obra familiar ‘La primera noche de los niños-pájaro’.

Un encuentro entre cinco niños, en un espacio que podría recordarnos a un almacén de objetos perdidos. Como en un reloj de arena que marca el tiempo, los niños y niñas, con sus palabras y recuerdos invocarán a la memoria y los fantasmas que helaron su corazón.

Publicidad

Solo haciendo de nuevo ese viaje sobre las fantasmagorías y los sueños podrán encontrar la salida del laberinto de una infancia truncada. Una pieza en la que se mezclan diferentes lenguajes escénicos: actores, títeres, objetos y sombras. Una obra que habla de la infancia perdida para que el público infantil conozca otras realidades diferentes a las suyas y los adultos entendamos mejor las heridas que nos acompañan.

Es un texto para público infantil, pero no para primera infancia, sino para «niños mayores». La escritura, en la línea de Suzanne Lebeau, pone frente a las niñas y niños conflictos duros, vivencias complejas, problemas sociales de profundidad, con un mensaje final de esperanza, con un fondo poético de gran belleza.

Con una puesta en escena a cargo de tres veteranas compañías madrileñas, “La primera noche de los niños pájaro” galardonada con el Premio teatro en Confluencia 2020, que concede la Asociación de Autres/as de Teatro (AAT), la Asoc. de Directores de Escena de España ADE,  y La Asoc. de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid (Artemad), pretende romper con los estereotipos del teatro de títeres infantil. 

Entradas

La venta de entradas se realiza desde la Entradas Coslada, así como en las Taquillas del Teatro Municipal.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.