Los Juegos de Agua de la Plaza del Mar Caribe se reabrirán el viernes 28 de abril para que los niños puedan usarlos como medida para hacer frente a las altas temperaturas que se esperan durante el puente de mayo.

Las instalaciones con juegos acuáticos estarán abiertas hasta el próximo mes de junio, los fines de semana y festivos en horario de mañana de 12.00 horas a 15.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas, por la tarde.

Una vez terminen las clases en los colegios, los juegos estarán abiertos todos los días, según ha explicado el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, quien también se ha referido a la intención de realizar instalaciones similares en el resto de barrios de la ciudad.

“La idea es seguir abriendo, en distintos barrios, este tipo de actividades lúdicas que son bonitas y muy apetecibles para los niños que no puedan salir del municipio y puedan aprovechar estos días”, ha concluido el concejal.

La Plaza del Mar Caribe es un enclave perfecto para los ‘Juegos de Agua’ porque es una zona segura, cerrada al tráfico rodado y muy frecuentada por el público infantil y familiar. Se ubica a la entrada del Barrio del Puerto, muy cerca del Casco.

Juegos de agua

Los Juegos de Agua son una serie surtidores en altura y a ras de suelo de agua proyectada y pulverizada que pueden usarse como elemento de ocio refrescante y que se pusieron en marcha, por vez primera, el verano pasado, contando con un presupuesto de licitación de las obras de 248.001,60 euros, IVA incluido.

Niños en los Juegos de Agua. Ayto Coslada

La zona infantil de juegos acuáticos dispone de una superficie aproximada de 220 metros cuadrados, y se ha complementado con unas pérgolas de sombra y bancos para que los vecinos puedan descansar a la sombra.

Esta instalación tiene un consumo de agua inferior al de una fuente y el agua que utiliza se recicla, por lo que la única que se pierde es por efecto de la evaporación.

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.