Publicidad

La música de los siglos XV y XVI llega el 13 de junio a las 22:00 horas a la Huerta del Obispo, de la mano de la Schola Cantorum con ‘Amor Vencido. Amor Victorioso. Madrigales Europeos’. Un viaje por la Europa Medieval.

Los espectadores podrán escuchar composiciones como ‘Tant que vivrai’ de C. Sermisy, ‘Ojos claros, serenos’ de F. Guerrero, ‘Mon coeur se recommandè a vous’ del autor O. di Lasso o ‘The Silver Swan’ de O. Gibbons.

Publicidad
Vídeo de la Schola Cantorum.

En esta época de la historia, los poetas, compositores y cantores basaban sus trabajos en las características de la primavera, la belleza, el amor, la juventud y la floración. El amor como temática iba desde la pasión al odio, trataban los primeros amores y los consejos. Esta vez se canalizarán estas temáticas a través de los madrigales.

El concierto de la Schola Cantorum se encuentra enmarcado en el Festival Iberoamericano el Siglo de Oro, Clásicos en Alcalá y el pase para la actuación se puede comprar en el Teatro Salón Cervantes, el Corral de Comedias y aquí.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.