El próximo sábado 16 de octubre, a partir de las 19:00 horas, el Teatro Municipal de Coslada acoge la obra musical ‘Yo, la peor del mundo’, obra recomendada a partir de 12 años.

«Yo, la peor del mundo» es un espectáculo musical «vibrante de rabiosa actualidad» que cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a todo y a todos para ser libre. Con la fuerza de sus versos, Sor Juana Inés de la Cruz, hechiza la corte colonial mexicana de un Imperio decadente donde se convierte en amante de los poderosos, musa del Siglo de Oro y víctima de una Iglesia que no puede someter su espíritu rebelde.

Sinopsis

1695. El Convento Santa Paula está asolado por la peste. A Sor Juana Inés de la Cruz le quedan pocas horas de vida. Sus hermanas le reprochan haberse enfrentado a la Iglesia. Su confesor le echa en cara haber amado a los hombres más que a Dios. Juana se pregunta si habrá merecido la pena enfrentarse a todo y a todos para ser libre como mujer y como escritora.

«Este es un espectáculo vitalista, contagiado del color, la m úsica, la belleza y la imaginación de una mujer que fue un genio en su tiempo y que sigue asombrándonos en el nuestro», tal y como señalan desde la productora.

Las entradas pueden comprarse aquí o en la taquilla del Teatro Municipal

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.