El Teatro Municipal de Coslada acogerá mañana sábado, 12 de marzo la representación de Los pazos de Ulloa, basada en lanovela del mismo nombre Emilia Pardo Bazán, de cuyo fallecimiento  se cumple el centenario. Esta versión teatral está protagonizada por Pere Ponce y junto a él importantes actores y actrices del panorama actual como Diana Palazón, Marcial Álvarez, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas.

La compañía Secuencia 3 presenta la adaptación teatral de Los Pazos de Ulloa, en versión de Eduardo Galán y bajo la dirección de Helena Pimenta. La versión teatral que proponen es un alegato contra la violencia y la crueldad y se centra en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad (Santiago de Compostela).

Por la obra desfilan un cacique, una curilla con pasiones contenidas (como el célebre “El pájaro espino”), una mujer enamorada, un capataz bárbaro, un señorito de Santiago, una criada sensual…

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en Entradas Coslada. Los precios son de 18 euros en la zona A y 16 en la zona B.

Certamen de Teatro Aficionado

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Cultura ha organizado el I Certamen Local de Teatro Aficionado de Coslada al que concurrirán cinco grupos de la localidad. El Certamen comenzará en marzo y la gala final será el 9 de mayo. Todas  las actuaciones tendrán lugar en el Teatro de la Jaramilla.

Este nuevo certamen tiene como objeto fomentar y promocionar la cultura, la creación escénica y el talento local y está dirigido a grupos de teatro local de carácter aficionado o amateur de Coslada, entendiéndose como tales aquellos inscritos con la denominación de grupo o asociación cultural en el Registro de Entidades Locales de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada.

Teatro aficionado coslada
Cinco grupos actuarán en el primer Certamen de Teatro Local de Coslada – Fotografía N.M. Díaz

El primer premio al Mejor Montaje, supondrá una residencia técnica en el Teatro Municipal de Coslada de cuatro días, con asesoramiento de profesionales del mundo de las artes escénicas, y la representación de su pieza teatral en el Teatro Municipal el domingo 22 de mayo, siendo incluida en la programación teatral y en la agenda cultural de la Concejalía de Cultura como cierre del programa del primer semestre de 2022.

El ganador recibirá el 90% de la taquilla recaudada por su representación en el Teatro Municipal y el Ayuntamiento de Coslada asumirá los gastos técnicos de esta representación.

También habrá placa de honor por los siguientes méritos: Mejor dirección, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina, Mejor dramaturgia, Mejor escenografía y Mejor vestuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.