Continúan las actividades culturales en torno a las Navidades 2022 y lo hacen cargada de música, solidaridad y teatro. Así el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, son estos los eventos a los que cosladeños y visitantes podrán acceder.

En la Plaza Mayor, el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre, se podrá disfrutar de un Mercado Solidario con la participación de entidades de Coslada, artesanas/os, juegos infantiles, hinchables y entidades ciudadanas.

Mercadillo Solidario ‘MariMoli’

Hay que recordar que los alumnos del Instituto María Moliner pondrá en marca el Mercadillo Solidario de Navidad MariMoli; como señalan desde la AMPA, «gracias al Ayuntamiento de Coslada, el día 17 de diciembre estaremos junto a profesores y alumnos, en el Mercado Solidario de la Plaza Mayor de Coslada, para dar a conocer el proyecto a todos los vecinos y poner a la venta algunos objetos artesanales y en 3d, como Helpi, la mascota de ‘Ayudame3d’».

El proyecto nace de una propuesta de Mª Pilar Zurdo, presidenta de la AMPA a la profesora de Matemáticas Nuria Martínez, para destinar los fondos del mercadillo a la donación de una trésdesis, brazo impreso en 3D, para personas desfavorecidas.

Música en la Plaza

Además, los días 17 y 18, también se podrá disfrutar de diferentes conciertos gratuitos en la Plaza Mayor como el espectáculo infantil Juan D y Beatriz, el tributo a Estopa ‘Fuente de Energía’, el musical infantil ‘Volver a EGB’ y el coro de gospel, ‘Gospel Choir’.

Música en la Plaza Mayor
Música en la Plaza Mayor

Además, el 18 de diciembre, en el Recinto Ferial, tendrá lugar un ‘Biciencuentro’ organizado por la Asociación Coslada en bici. Será a partir de las 12.00 horas.

Teatro infantil y adulto

Estas fiestas también dejan espacio para el teatro. Así, el sábado a las 12h en el Centro Cultural Margarita Nelken, tendrá lugar la obra infantil/familiar, ‘La magia de Oz’, un evento totalmente gratuito.

Ya por la tarde, en el Teatro Municipal, los adultos podrán acceder a la obra ‘Entre Copas’, a partir de las 19.00 horas. Con  Juanjo Artero, Patxi Freytez, Chusa Barbero y Elvira Cuadrupan. Las entradas ya están disponibles en https://entradascoslada.com/

Además, también a partir de las 19.00 horas, esta vez en La Jaramilla, tendrá lugar el Encuentro de Big Bands: Big Band de Coslada y Big Band Gredos San Diego, con entrada gratuita.

Además, el Árbol por la Igualdad, por tercer año, volverá a lucir en La Rambla, «aún más si cabe tras haber sido quemado el pasado año», como ha trasladado la concejala de Cultura y, por vez primera, se desarrollará la carrera de San Silvestre. Esta tendrá lugar el 31 de diciembre, con salida y meta en el Estadio El Olivo y tendrán lugar carreras de 5 y 10 kilómetros.

Preuvas, el 30 de diciembre

Después del parón de años anteriores, también de vuelve a recuperar la fiesta de las preuvas con las peñas de Coslada, a las se sumarán las preuvas infantiles. Tendrán lugar el 30 de diciembre en la explanada del Centro Cultural Antonio López. Las preuvas infantiles podrán disfrutarse de 11.00 a 14.00 horas, con talleres, cuentacuentos, campanadas y discomóvil; los más mayores tendrán su cita a partir de las 20.00 horas, con orquesta, chocolatada, cotillones, campanadas y espectáculo pirotécnico, hasta las 01.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.