El próximo sábado 9 de abril, en dos pases, a las 18:00 y a las 20:30, llega el nuevo espectáculo de la compañía Mayumana, ‘Currents’, un espectáculo con una duración de 90 minutos, recomendada para todos los públicos y cuyas entradas ya pueden comprarse aquí y en la taquilla del Teatro Municipal, donde tendrá lugar la obra.

Mayumana Currents fue creado para el Festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna, que se utiliza hasta hoy). De acuerdo con esa temática el grupo incluye sonidos electrónicos sumados a la percusión que realzan el espectáculo.

Publicidad
Mayumana Currents

Basado en aquella “Batalla de las Corrientes” de finales del siglo XIX, en el escenario se presenta a pura danza y percusión un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes que muestran lo que parece una disputa dialogada con luces y sonidos propios.

El grupo tiene una trayectoria de 20 años de actividad, con más de 156.000 exhibiciones y 4.000 espectadores en más de 20 países alrededor del mundo. Desde el año 1995 el grupo (que comenzó con 4 miembros y en la actualidad cuenta con más de 800 artistas de todos los puntos del planeta) ha estado constantemente de gira.

Continúa el Certamen de Teatro Local

Además, este fin de semana, concretamente el domingo 10 de abril, a las 19 horas, tendrá lugar en La Jaramilla, la obra ‘Dancing Queen’, adaptación y modificación del musical original “Mamma Mía» por Aroa Sanchez,  Verónica López, Miguel Zamorano y Yaiza Sanchez y bajo la dirección de Juan Angel Bernal.

Esta obra que se podrá disfrutar de forma gratuita, forma parte del Certamen de Teatro Local de Coslada.

Una joven isleña llamada Sophie ha vivido siempre con la incertidumbre de saber quien es su padre. Pero un día hurgando en los cajones de su madre Donna, descubre un viejo diario y empieza a indagar, descubriendo tres posibles padres. Decide entonces invitarles a la isla con la excusa de su boda. Pero Donna descubre el pastel y empieza a desencadenarse una típica tragicomedia griega. ¿Averiguará Sophie quien es realmente su padre?

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Cultura ha organizado el I Certamen Local de Teatro Aficionado de Coslada al que concurrirán cinco grupos de la localidad. El Certamen comenzó en marzo y la gala final será el 9 de mayo. Todas  las actuaciones tendrán lugar en el Teatro de la Jaramilla.

Este nuevo certamen tiene como objeto fomentar y promocionar la cultura, la creación escénica y el talento local y está dirigido a grupos de teatro local de carácter aficionado o amateur de Coslada, entendiéndose como tales aquellos inscritos con la denominación de grupo o asociación cultural en el Registro de Entidades Locales de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.