Un breve recorrido histórico a cargo de David González Nuño

COSLADA/ 16 FEBRERO 2020/ La Biblioteca Central de la ciudad acoge, el próximo martes 18 de febrero a partir de las 19:00 hora, la charla ‘La Zarzuela, breve recorrido histórico’, a cargo del profesor David González Nuño.

Tal y como comenta David González, “nos detendremos en aquellos aspectos que la caracterizan y diferencian de otros géneros (qué tipos hay, cuales son sus temáticas, etc.), y en la que también realizaremos un pequeño recorrido cronológico por la historia de este género musical”.

Asimismo, González Nuño subraya que “en paralelo a la narración habrá audiciones que nos permitan completar de manera práctica lo comentado en la parte teórica, ofreciendo en conjunto una buena panorámica musical de este tipo de obras y que nos provoquen un mayor interés en ella”.

David González Nuño

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) por la Universidad de La Rioja 2014, David González, realizó el Máster en Musicología Aplicada en 2016.
Desde finales del año 2016 realiza charlas divulgativas tratando de acercar, en la mayoría de las ocasiones, la música clásica a todos los públicos. Para ello utiliza distintas temáticas y una terminología sencilla. Son charlas amenas y en las que de manera práctica, a través de audiciones, se comprueban los conceptos tratados en la teoría.
Principalmente realiza estas charlas en Bibliotecas, Centros culturales, colegios y Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.