Publicidad

Daniel Carazo, autor de ‘Muerte en Coslada. Caso Abierto’, presenta su novela el próximo sábado día 6 de noviembre a las 10:30 horas en la Biblioteca Central de Coslada.

Veterinario de profesión ejerce su actividad en la clínica de pequeños animales. Su apasionante trabajo –como él mismo lo describe– le exige altas dosis de esfuerzo, análisis y concentración. Además, le obliga a ser paciente y muy observador; cualidades que ha tenido que potenciar a lo largo de los años y que, posteriormente, le han permitido desarrollar su faceta de escritor.

Publicidad

Desde siempre ha tenido la inquietud de compartir con los demás su manera de ver la vida y el mundo que le rodea. Se inició en ello a través de la fotografía, intentando siempre que quien mirara una de sus imágenes no viera solo la técnica, sino que pudiera imaginarse la historia existente detrás de ella.

Sus novelas

Se inició en el mundo literario con varios relatos cortos, hasta que publicó su primera novela: Una noche más (Amazon), un claro ejemplo de su empeño en ver la vida a través de distintos ojos ajenos y exponer esos puntos de vista en un mismo espacio temporal.

Posteriormente escribió Por fin una historia (Amazon). A partir de una vieja historia familiar compone esta obra con una combinación de realismo, costumbrismo y ficción, ingredientes con los que va modelando un estilo propio que ha seguido desarrollando en el tiempo.

Su novela Asesinato en La Estrella (Los libros de Lola) vuelve a ser un ejemplo de mezcla de realidad y ficción ya que la trama se desarrolla en el escenario real, descrito con fidelidad y perfectamente reconocible, del pueblo La Estrella de la Jara (Toledo).

La siguiente publicación: Lola, memorias de una perra (Los Libros de Lola) significa un cambio de género literario y en ella busca combinar su pasión por los animales con la literatura.

Y con la última publicación, Muerte en Coslada. Caso abierto  (Los Libros de Lola), el autor vuelve a la novela negra y a recrear su historia en un escenario real, la misma Coslada, donde ejerce de veterinario desde mil novecientos noventa y ocho.

Qué se van a encontrar los lectores de ‘Muerte en Coslada. Caso Abierto’

Como señala Carazo, los lectores «se van a encontrar una novela sencilla, entretenida, de fácil lectura pero que engancha en la trama y genera ganas de no dejar de leer. Además van a descubrir personajes con un áurea de realidad que facilitan el ambiente real en el que transcurre la historia. En resumen, una novela policiaca que va a entretener, enganchar y seguramente a dejar con ganas de más».

Cuáles son los lugares «emblemáticos» de la ciudad que el lector va a reconocer

El lector va a entrar en Coslada junto al equipo policial y va a acompañarlos por la Biblioteca Central de Coslada, el hostal San Pedro, el restaurante La Dolce Vita, el centro comercial Los Valles, la urbanización Las Conejeras y por supuesto por la Mujer de Coslada, emblema de la ciudad (entre otros escenarios).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.