Publicidad

El próximo martes 21 de septiembre a partir de las 19:00 horas, la Biblioteca Central acoge el Taller de discografía ideal: ‘Grandes obras de la Música Clásica’, a cargo del musicólogo David González Nuño.

Como señala González Nuño, «tratando de seguir con la labor de divulgación de la música clásica analizaremos cada día (2h) varias obras que pueden favorecer ese acercamiento a esta extraordinaria corriente musical».

Publicidad

Así, ha indicado que, en cada sesión «veremos una pieza por etapa, desde la Edad Media hasta nuestros días, así después de escuchar cada obra veremos algunos datos teóricos, quién fue su compositor, qué tipo de obra es y profundizaremos en distintos aspectos musicales a los que nos de pie cada música».

Publicidad

Como siempre la charla está pensada para todos los públicos, por lo que no es necesario tener conocimientos musicales puesto que «los iremos adquiriendo con el paso de las sesiones«, ha incidido González Nuño.

David González Nuño

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) por la Universidad de La Rioja 2014, David González, realizó el Máster en Musicología Aplicada en 2016.Desde finales del año 2016 realiza charlas divulgativas tratando de acercar, en la mayoría de las ocasiones, la música clásica a todos los públicos. Para ello utiliza distintas temáticas y una terminología sencilla.

Publicidad

Son charlas amenas y en las que de manera práctica, a través de audiciones, se comprueban los conceptos tratados en la teoría. Principalmente realiza estas charlas en Bibliotecas, Centros culturales, colegios y Universidad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.