La compañía Chévere representará este sábado, 15 de octubre, en el Teatro Municipal de Coslada, NEVERMORE, una obra que narra la historia de la catástrofe ecológica del petrolero Prestige el 2002 con una propuesta escénica arriesgada. La función tendrá lugar a las 19.00 horas. La obra cuenta con sistema especial de audio para personas con problemas auditivos. Las entradas pueden comprarse aquí

NEVERMORE se puede referir tanto a cuervos que hablan como a pueblos que gritan, pero la intención es la misma: seguir usando procedimientos documentales para crear ficciones a partir de la memoria colectiva, según señalan desde la compañía.

En este se combrueba si la historia del petrolero Prestige fue algo más que una catástrofe ecológica. Para los autores es una forma de acudir a la memoria de uno de esos pueblos que se podrían borrar del mapa sin que pase nada; un pueblo que, sin embargo en diciembre de 2002 hizo suyo el grito del cuervo y no se dejó convencer por las mentiras de aquellos que aseguraban que todo volvería a ser como antes.

Según los autores, contar esta historia es además “un conjuro para deshacer el hechizo que sigue rodeando la catástrofe del Prestige, convertida en una metáfora extrañamente perfecta de esa cultura del petróleo que nos impide ver qué hay más allá de la catástrofe, como si no pudiésemos habitar otro lugar que no sea ese”.

Entradas

El precio de las entradas es de 16 euros en la zona A y 14 en la zona B. Las entradas pueden adquirirse en www.entradascoslada.com; los lunes, jueves y viernes en la taquilla del centro cultural Antonio López de 10.00 a 14.00 horas; los viernes en la taquilla exterior del Teatro Municipal; o en este mismo lugar una hora antes del inicio de la función.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.