Publicidad

El  sábado 25 de septiembre tendrá lugar de 11:00 a 12:30 horas una visita guiada con taller a la exposición ‘El color en el paisaje y la escultura’ del artista Ricardo Beleña, que se encuentra instalada en el Centro Cultural Antonio López.

En la exposición el artista presenta el resultado de los últimos tres años de trabajo. En el caso de las pinturas, se trata de una serie de paisajes en su mayor parte de la geografía nacional, en los que ha querido prescindir del detalle en el dibujo que había caracterizado sus anteriores obras -telas, interiores, y más recientemente la serie de automóviles- dando ahora más importancia al color y a la luz.

Publicidad

En cuanto a la obra de escultura, son piezas realizadas en barro refractario y gres, materiales cocidos a 1.260 grados de temperatura, y después decorados con esmaltes sintéticos en frío y pinturas acrílicas con barnices.

En ellas también ha habido una evolución respecto a las anteriores que eran personajes alados tratados con óxidos, a estas actuales con colores vivos y más próximos al arte Pop de los años 60 del siglo pasado.

La exposición ‘El color en el paisaje y la escultura’ puede visitarse hasta el 25 de octubre en el centro cultural Antonio López.

Publicidad

Las inscripciones pueden realizarse aquí

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNLJQPgxQCeZOsVdEk0Fx-5rY9OFv5oVSICsFEOUzL0uS5WQ/viewform

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.