La programación se desarrollará de octubre a diciembre de 2019

COSLADA/ 1 OCTUBRE 2019/ La Escuela Municipal de Animación de Coslada pone en marcha los cursos de la temporada de otoño bajo el programa “Cursos para educar en el tiempo libre”. 

Los cursos de la EMAC incluyen una amplia oferta formativa para jóvenes interesados en el ámbito de la educación no formal en tiempo libre.

Publicidad
Presentación Cursos EMAC. concejal de Educación, Juventud e Infancia de Coslada, Iván López (Fotografía: Ayto Coslada)

En este sentido, la EMAC imparte los cursos oficiales dirigidos a la obtención del título de monitor y coordinador de tiempo libre. Además, ofrece formación permanente en el campo de la educación en el tiempo libre, la animación sociocultural y la promoción comunitaria.

Además, estas acciones se completan con una bolsa de empleo para monitores y coordinadores y un centro de recursos documentales que se presta desde la oficina joven de Coslada.

Publicidad
Cursos tiempo libre

En total, son cuatro los cursos ofertados: curso de premonitor, cuyo objetivo es la iniciación a la educación en el tiempo libre y que está dirigido a jóvenes entre 15 y 17 años; curso de monitor de tiempo libre, dirigido a jóvenes entre 17 y 30 años; el curso “La diversidad en el contexto de la educación en el tiempo libre”, dirigido a jóvenes entre 17 y 30 años y el Taller formativo para la creación de Asociaciones juveniles, dirigido a jóvenes agrupados en colectivos definidos por un centro de interés.

Publicidad

En palabras del concejal de Educación, Juventud e Infancia de Coslada, Iván López, consideramos que estos cursos “deben ser una herramienta más que debe ser conocida por todos los jóvenes, no solo en el caso de los cursos sino, en general,  la participación municipal, es esencial que los jóvenes sean escuchados y que contribuyan aportando sus soluciones para convertir Coslada en una ciudad de su agrado”.

Once años de la EMAC

La EMAC se constituyó en 2008 y desde entonces son numerosas las personas jóvenes que han pasado por sus aulas (en el Centro de Juventud El Rompeolas) y han podido lograr los diplomas de dichas titulaciones. Además, es un espacio de formación permanente en el campo de la educación en el tiempo libre, la animación sociocultural y la promoción comunitaria, mediante una oferta trimestral y anual de cursos monográficos, seminarios, talleres, encuentros y otras modalidades formativas.

La ficha informativa y de pre-inscripción están disponibles aquí

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *