Publicidad

Será el 29 de abril, a las 19:00 horas

COSLADA/ 16 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Coslada celebrará este año el Día Internacional de la Danza en el Teatro Municipal, que se vestirá de gala el 29 de abril, a las 19.00 horas para un evento gratuito, pero para el que hay que hay que sacar invitación aquí con un límite de dos invitaciones por persona.

La gala contará con una parte profesional y una amateur. La parte profesional está compuesta por coreografías de la Compañía de Danza de Paula Quintana, la Compañía de Danza Issho ni Art y Compañía de Danza Residente Larumbe Danza.

Publicidad
Fotografía: Ayto. Coslada

En la parte amateur participarán  todas las escuelas de danza de Coslada, que bailarán una coreografía hecha por cuatro coreógrafos/as, de cuatro compañías residentes en la Comunidad de Madrid. Además, se leerá el manifiesto por el Día Internacional de la Danza.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, ha manifestado que “Coslada es cultura y danza, y por eso un año más nos sumamos a este gran día, para festejar en comunidad la danza y el movimiento. No hemos querido que la pandemia nos lo impidiera, por eso se hará con todas las medidas de seguridad, limitando aforos, entre otras”.

“Es la primera vez que se celebrará en el Teatro Municipal de Coslada y con la colaboración de todas las escuelas de danza de la ciudad, empezando por la escuela municipal e incorporando a todas las escuelas privadas y entidades que se dedican a la danza”, ha añadido Escudero, que ha querido agradecer a Larumbe Danza “todo el trabajo que está haciendo para que se pueda celebrar este día, y por todo el amor que le dedica a la danza y a tratar de hacer que ésta llegue a toda la población, empezando por los más jóvenes”.

Publicidad

El Día de la Danza en las redes sociales

Aparte de organizar una programación presencial, el Día Internacional de la Danza también contará con una acción en redes sociales. Se publicarán en las redes sociales de @ayto_coslada y @CosladaCultura dos vídeos: uno de presentación de cada coreógrafo/a, y otro que consiste en una pieza musical con las cuatro coreografías unidas para realizar el flashmob.

Los coreógrafos y coreógrafas que crearán el flashmob son los siguientes:

– Manuel Segovia, director de la Compañía Ibérica de Danza, de estilo Nuevo Folk, Residente en Las Rozas, Manuel es Premio Nacional de Danza 2001.

Publicidad

– Carlos Chamorro, director de la Compañía Malucos Danza, de estilo Flamenco, Compañía Residente en Galapagar.

– Bárbara Brehcist, coreógrafa de la Compañía Natalia Medina, de estilo Hip Hop.

– Juan de Torres, director de la Compañía Larumbe Danza, de estilo Contemporáneo, Compañía Residente en Coslada.La Concejalía de Cultura anima a la ciudadanía a grabarse realizando la coreografía y a subirla a sus redes. Para que los vídeos sean compartidos se debe etiquetar a @CosladaCultura y a @ayto_coslada, y usar los hashtags #DID2021 #CosladaEsDanza. También se pueden enviar los vídeos a
direccion@larumbedanza.com.

La programación completa del Día de la Danza puede consultarse aquí

Las escuelas participantes son Asoc. Objetivo D, Aula 112 Dance Center, Esc. Danza AVV Fleming, Esc. Danza AVV La Cañada, Esc. Danza Liberty Soul, Esc. Danza Lola Moreno, Esc. Danza Tacón y Baile (Rosy Serrano), Esc. de Danza Daphne, Escuela de Danza Date un respiro, Escuela de Danza María Larios y Cucumbers Dance Estudio.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.