Publicidad

El próximo martes, día 18 de Enero, a las 19:00 h, en la Biblioteca Central de Coslada dará comienzo el ciclo ‘Stabat Mater, un acercamiento a través de sus distintas versiones’.

Tal y como ha señalado el profesor David González Nuño, «nos acercaremos al mundo de la música clásica de temática religiosa con esta obra en particular».

Publicidad
https://twitter.com/Ayto_Coslada/status/1480479528363315201?s=20

González Nuño ha destacado que, a través de dos sesiones, «haremos un recorrido histórico por distintas versiones de esta obra, realizadas desde la Edad Media hasta nuestros días».

«Un total de ocho siglos donde un gran número de compositores la han incluido dentro de su catálogo y cuyo resultado son unas obras extraordinarias. Y como siempre escucharemos algunos ejemplos musicales», ha destacado.

Las inscripciones pueden hacerse en la Biblioteca Central o llamando al 916278200 ext. 1300.

Publicidad

David González Nuño

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) por la Universidad de La Rioja 2014, David González, realizó el Máster en Musicología Aplicada en 2016.Desde finales del año 2016 realiza charlas divulgativas tratando de acercar, en la mayoría de las ocasiones, la música clásica a todos los públicos. Para ello utiliza distintas temáticas y una terminología sencilla.

Son charlas amenas y en las que de manera práctica, a través de audiciones, se comprueban los conceptos tratados en la teoría. Principalmente realiza estas charlas en Bibliotecas, Centros culturales, colegios y Universidad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.