Publicidad

El sábado 7 de mayo a partir de las 19:00 horas, las tablas del Teatro Municipal de Coslada acogen la obra ‘Historia de un jabalí’, de la compañía Bitó, con texto y dirección de Gabriel Calderón. Las entradas pueden comprarse aquí o en la taquilla del Teatro.

Un actor se enfrenta al reto de interpretar Ricardo III, el monarca despiadado de la tragedia de William Shakespeare. Lleva toda la vida haciendo papeles secundarios y piensa que merece esta oportunidad. Sin embargo, considera que el resto del elenco no está a su altura y no le gusta nada de lo que le propone el director.

Durante la construcción del personaje, las afinidades entre el actor y el monarca inglés empiezan a aflorar. Ambos son ambiciosos e inteligentes. Como Ricardo III, Juan no se conforma con poco, tiene ansia de poder y no está dispuesto a perder el tiempo con actores blandos, hipersensibles o mediocres. A medida que se entrelazan sus historias de vida, la relación entre el actor, el personaje y el espectador se convierte cada vez más estrecha.

Ooh! de La Fantástica banda

Además, el domingo 8 de mayo a partir de las 12:30, el Teatro acoge la obra ‘Ooh!’ de La Fantástica banda, con una duración de 50 minutos y dirigida a espectadores desde los 3 a 99 años.

Obra OOH de la Fantástica Banda

Hormigas, bicicletas, enfados, alegrías, electrodomésticos, superheroínas, gatos, estufas, quesos, besos, relojes… ¡y más!»ooh!» es un concierto guiado por el asombrohacia lo cotidiano en 12 canciones originales sobre textos descacharrantes de poetas actuales.

La Fantástica Banda se admira de las cosas más cotidianas y sencillas. Y es ese asombro, tal como decían los filósofos y los poetas en la antigüedad, el principio de la curiosidad y el conocimiento. 

Gala final del Certamen de Teatro Local

La gala final del I Certamen de Teatro Local será en La Jaramilla el día  8 de mayo de 2022 a las 19:00 horas. donde se entregarán los premios:

El primer premio al Mejor Montaje, tendrá una residencia técnica en el Teatro Municipal de Coslada de 4 días, asesorado por profesionales del mundo de las artes escénicas, y la representación de su pieza teatral ganadora de este certamen en el Teatro Municipal de Coslada el domingo 22 de mayo de 2022,

El ganador recibirá el 90% de la taquilla recaudada de su representación en el Teatro Municipal. Cumpliendo con la XV ordenanza fiscal de Cultura y las retenciones legales y de derechos de autor correspondientes.

 También habrá placa de honor por los siguientes méritos:

  • Mejor dirección
  • Mejor interpretación masculina
  • Mejor interpretación femenina
  • Mejor dramaturgia. Mejor escenografía
  • Mejor vestuario

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.