Publicidad

El próximo sábado 18 de septiembre, el mundo del terror llega a Coslada con la I Jornada HorrorCón Spain, un evento que, como han dicho sus organizadores, «ha venido para quedarse» y que es el preludio de una Feria que, si las condiciones sanitarias lo permiten, se celebrará el próximo año durante todo un fin de semana.

El concejal de Participación Ciudadana, Agustín González Plasencia, ha presentado este evento, que se celebrará este sábado en el centro cultural Margarita Nelken del municipio. Junto a él, han acudido los directores del mismo, Roberto Samper Henao e Iván Li Villegas así como Sergio del Moral, de la Plataforma Terror Makers.

Publicidad

HorrorCón Spain es un evento único, un concepto de ocio, feria y entretenimiento jamás visto en España, dando voz y presencia a los proyectos nacionales e internacionales del sector dedicado íntegramente al terror.

Iván Li Villegas, co-director de HorroCón, ha indicado que «este año se va a realizar la presentación de las Jornadas, pero la Feria se realizará el año que viene porque un día queda corto; el sábado vendrán a Coslada bastantes profesionales del sector y va a ser bastante potente»; «las entradas a las ponencias, coloquios y talleres están vendidas pero la entrada es libro y todos las personas que quieren pueden acudir ya que vamos a tener actividades adicionales a los talleres como son un concurso de Cosplay, para que la gente pueda venir disfrazada; también habrá zona infantil, con taller maquillaje y cuentacuentos y en Escape Room«.

El plato fuerte: Escape Room «Expediente Nelken»

El plato fuerte de este año será la experiencia diseñada exclusivamente para la I Jornada de terror HorrorCónSpain y titulada ‘Expediente Nelken’, un escape room express de terror que tendrá lugar el sábado en el Centro Cultural Margarita Nelken, con reserva previa y con grupos serán a partir de 4 personas.

Publicidad

El argumento de ‘Expediente Nelken’ parte de que una secta ha sido descubierta preparando un ritual para invocar a las Fuerzas oscuras. Tras el último fracaso por detenerles, se busca a un grupo de investigadores que intenten adentrarse en las entrañas del edificio y completen el único ritual que puede acabar con el mal que está a punto de desatarse.

El evento tendrá límite de aforo cumpliendo el protocolo COVID19 tanto como para las actividades gratuitas como para ‘Expediente Nelken’.

Más actividades

Otra de las últimas novedades confirmadas de HorrorCónSpain será el juego
en el que el público participará para ganar grandes premios: HorrorGeeks ‘¿Quién es
el mayor fan de terror?’
Esta actividad necesita reserva previa el mismo día del
evento apuntándose en el listado de información.

Publicidad

También habrá una demostración de maquillaje y caracterización de un personaje de terror con látex con Sergio Moral (Hysteria Creations / TerrorMakers).

Los asistentes podrán además adentrase en los infiernos con ‘Gotas’, cortometraje de terror psicológico. Luego habrá un coloquio con Sergio Morcillo (director), Marina Romero (protagonista), Ismael de las Heras (el antagonista), Hugo González (productor) y Santiago Taboada (guionista) Rosario Fuentes y Caridad Tornero de Asociación Ufológica Manises sobre el Caso Manises.

Se podrán conocer asimismo los ‘Orígenes del pasaje de terror’ con Ignacio Brieva, cocreador y productor ejecutivo artístico del Pasaje del Terror y socio fundador de MPE.

Habrá un debate sobre ‘Ocio y terror en España’ en el que participarán
Maribel Martínez y Javier Lozano de Ocioterror, Diego de la Concepción (Director
general de WRG World Real Games
, creador del famoso evento Survival Zombie,
entre otros), Juan de ‘El buho Games’ e Ignacio Brieva, cocreador y productor
ejecutivo artístico del Pasaje del Terror
y socio fundador de MPE.

Cortos de terror

Como clausura de HorrorCónSpain se celebrará el I Certamen de cortos de terror seguido de la proyección y coloquio de la película ‘Amigo’ junto a Elena Muñoz (productora), Oscar Martin (director) y David Pareja (coprotagonista).

Las entradas para todas las actividades pueden adquirirse en
Horrorconspain.com y para la experiencia exclusiva en ‘Expediente Nelken’.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.