Publicidad

La primera edición de CortoCoslada, Festival de Cortometraje Infantil y Juvenil ha terminado con un «gran éxito de participación», según han señalado sus organizadoras y con una Gala de Premios en la que se proyectaron los cortometrajes ganadores.

Este proyecto se ha ideado, gestionado y realizado desde la FAMPA de Coslada desde noviembre del 2021 hasta junio del 2022.

Publicidad

En total, se han presentado a CortoCoslada 49 cortometrajes y se ha contado con producciones españolas y coproducciones con Argentina, Estados Unidos, Reino Unido y Camerún. Se han presentado cortometrajes en español, catalán, árabe e inglés. A concurso han optado 25 cortometrajes y han quedado finalistas 15.

El pasado 18 de junio, en el Teatro La Jaramilla de Coslada, se celebró la Gala de Premios a la que han asistido más de 150 personas. Una Gala donde el cuerpo de baile de la Escuela de Danza María Larios fue el encargado de inaugurarla.

El jurado de CortoCoslada ha premiado a:

  • Premio a Cartel Oficial del Festival: “El cuento de J” de Javier Gomes.
  • Mejor Cortometraje Amateur Infantil: El Faraón de Carmen Fernández de Vega.
  • Mejor Cortometraje Amateur Juvenil: Wii_ja! de Carlos Martín.
  • Mejor Cortometraje Infantil y Juvenil Blogos de Oro: Roberto de Carmen Córdoba.
  • Mejor Cortometraje del Público Infantil: Súper de Víctor Cruz.
  • Mejor Cortometraje del Público Juvenil: La última partida de Luis Belda.
  • Mejor Cortometraje Profesional Infantil y Juvenil: 17 horas con Nora.

Nines Andrés, Presidenta de la FAMPA, ha señalado estar «satisfecha» con el resultado de CortoCoslada y ha subrayado que ha sido «un gran reto», ya que, la FAMPA se dedica a ayudar a la Comunidad Educativa del municipio en distintos ámbitos, pero este proyecto «era muy diferente a otros y era complejo tanto por el trabajo que había que hacer como porque no se sabía la acogida que iba a tener». A ello, ha insistido, de unía contar «con recursos económicos muy limitados, a pesar de los patrocinios que se han conseguido».

La estatuilla elegida como premio para el Festival CortoCoslada, es una pieza única, inspirada en el cine, los niños y las niñas, así como en los colores de la FAMPA a la que se ha bautizado como Fampy. Desde el primer momento, se tuvo claro que se quería contar con la artista cosladeña Alfonsa Martín.

Premio para los ganadores del CortoCoslada – Imagen FAMPA

El sábado 25 de junio, en el Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken, a partir de las 18:00 y de manera gratuita se podrán ver tanto los cortometrajes ganadores como el resto de los finalistas.

Los cortometrajes ganadores también se proyectarán en el mes de noviembre en la Semana del Cortometraje que organiza el Ayuntamiento de Coslada.

La FAMPA lo tiene claro: «Tras esta primera edición y la acogida que ha tenido, tenemos claro que queremos continuar con este proyecto y que haya una segunda edición, pero sabemos que necesitamos un apoyo mayor por parte de entidades públicas y privadas para darle la categoría que merece. Es un tipo de festival que tal y como está diseñado es pionero tanto a nivel cultural como educativo».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.