El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Cultura ha organizado el I Certamen Local de Teatro Aficionado de Coslada al que concurrirán cinco grupos de la localidad. El Certamen comenzará en marzo y la gala final será el 9 de mayo. Todas  las actuaciones tendrán lugar en el Teatro de la Jaramilla.

Este nuevo certamen tiene como objeto fomentar y promocionar la cultura, la creación escénica y el talento local y está dirigido a grupos de teatro local de carácter aficionado o amateur de Coslada, entendiéndose como tales aquellos inscritos con la denominación de grupo o asociación cultural en el Registro de Entidades Locales de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada.

Publicidad
Publicidad

El primer premio al Mejor Montaje, supondrá una residencia técnica en el Teatro Municipal de Coslada de cuatro días, con asesoramiento de profesionales del mundo de las artes escénicas, y la representación de su pieza teatral en el Teatro Municipal el domingo 22 de mayo, siendo incluida en la programación teatral y en la agenda cultural de la Concejalía de Cultura como cierre del programa del primer semestre de 2022.

El ganador recibirá el 90% de la taquilla recaudada por su representación en el Teatro Municipal y el Ayuntamiento de Coslada asumirá los gastos técnicos de esta representación.

También habrá placa de honor por los siguientes méritos: Mejor dirección, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina, Mejor dramaturgia, Mejor escenografía y Mejor vestuario.

Por otro lado, el ayuntamiento correrá con los gastos técnicos de las representaciones de todos los grupos de teatro en La Jaramilla, además de otorgar una ayuda de 200 euros para cada montaje.

Programa completo

20 de marzo. 19.00h. «La cantante calva».A. Teatro Caballero Andante. (Teatro del absurdo)

27 de marzo. 19.00h. ¿Por qué a mi?. Obra tributo a «La Llamada». A. Cultural Somnis. (Teatro musical)

3 de abril. 19.00h. Groucho & Chico, abogados.A. Teatro Puntos Suspensivos (Teatro al Desnudo). (Comedia)

10 de abril. 19.00h.  Dancing Queen. Adaptación de la obra «Mamma Mía».A. Teatro Musical Solmusic. (Teatro musical)

24 de abril. 19.00h. Luces de Bohemia. Grupo de Teatro Ombú. (Drama. Esperpento)

GALA FINAL. 9 DE MAYO. 19.00h.
Veredicto del jurado y entrega de premios. Con espectáculo incluido

Marzo, mes de las creadoras

El Ayuntamiento de Coslada celebra este mes de marzo, por segundo año consecutivo, el mes de las creadoras. Se trata de un proyecto impulsado desde la Concejalía de Cultura para reforzar las acciones en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La programación especial de “Marzo, el mes de las creadoras” se compone de cuatro ámbitos: artes escénicas; música (conciertos de Coslada Sonora); artes plásticas, con exposiciones hechas por mujeres; cine, con películas dirigidas o guionizadas por mujeres;  y las actividades de Bibliotecas, con un Club de Lectura Feminista, talleres, el rincón de libros feministas y de autoras y con exposiciones.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.