Publicidad

La concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero, ha presentado los espectáculos programados en el Teatro Municipal para lo que queda de este año. Se trata de un total de 22 montajes, de los cuales 6  son musicales como Romeo y Julieta, que mañana mismo abre la programación y que estará presente en el Teatro durante 4 días.

Aquí puede verse la programación completa

Publicidad
Emi Escudero junto a César Belda, el Director Musical de Romeo y Julieta – Fotografía N.M. Díaz

Emi Escudero, ha insistido en que «desde la Concejalía seguimos trabajando por la cultura y apostamos por el teatro y otras artes escénicas de calidad ofreciendo montajes de temática variada y al alcance de todo el mundo. Recuperamos el bono familiar con un precio asequible para disfrutar del teatro en familia».

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/09/Cjala-Cultura-porgrama-Teatro-Otono-1.mp3
Emi Escudero sobre la temporada de Otoño del Teatro Municipal

El Director Musical de Romeo y Julieta, Cesar Belda, ha felicitado a Coslada por disponer «de un magnífico teatro municipal y una programación más amplia que la de muchas capitales de provincia»; además, ha definido su espectáculo como «una revisión de la obra de Shakespeare  en formato musical de estilo clásico como El fantasma de la Ópera en el que el público va a quedar sorprendido por una escenografía apabullante».

Por las tablas locales pasarán rostros conocidos como Ana Morgade, Aitana Sánchez-Gijón, María Galiana, la cantante y actriz Diana Navarro, Alicia Borrachero, Ana Torrent, Javier Gutiérrez, Vicky Luengo o la laureada actriz y directora Magüi, entre otros.

Publicidad

Las obras

Al espectáculo ya citado de Romeo y Julieta, hay que sumar en el género musical La historia surrealista Jamás Cantada,  Yo la Peor del MundoTrash de Yllana, En Tierra Extraña y YOLO. Habrá también 8 espectáculos familiares y actuará el Gran Circo Acrobático Chino.

Nueve de los espectáculos que se ofrecerán han sido producidos y montados en Coslada estos últimos meses y se estrenarán aquí para luego girar por toda España. Cuatro de estas residencias son artísticas: Romeo y Julieta, Malvivir (Aitana Sánchez-Gijón), Iceberg II (compañía residente de Coslada Larumbe Danza), y Principiantes (de Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro), y protagonizada por Javier Gutiérrez.  Otras cinco son residencias técnicas, como la Historia Surrealista Jamás Cantada.

Festival de Otoño por segundo año

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid llegará a la programación de otoño del Teatro Municipal de Coslada por segundo año consecutivo, cuya organización ha vuelto a tener en cuenta a la localidad por su gran compromiso con la cultura y el teatro. La obra que se representará será Fairfly, una sátira agridulce sobre el mundo laboral.

Publicidad

Nuevamente se representará una obra adaptada para personas con discapacidad auditiva y visual que será Las Criadas. Escrita por Jean Genet y representada por la Cía. Pentación y Teatro Español. La obra describe el submundo de las sirvientas.

Imagen de Las Criadas

Las temáticas de las obras son variadas y se prestan a la reflexión. Desde el tema de la desigualdad social y la lucha de clases a la defensa del Medio Ambiente y la diversidad, pocas temáticas quedan al margen de esta programación en la que no faltan clásicos e historias de amor y desamor.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.