La Compañía de Danza de Antonio Ruz representa el próximo sábado, 1 de octubre, en el Teatro Municipal de Coslada, la obra ‘Pharsalia’, inspirada en la Pharsalia de Lucano. La función tendrá lugar a las 19.00 horas.

Esta obra es el último montaje de una de las considerada «figuras más relevantes de la danza en España», el premio Nacional de Danza, Antonio Ruz, que preestrena este montaje en Coslada, gracias a la residencia que ha estado haciendo en el Teatro Municipal. La obra se representará posteriormente en los Teatros El Canal.

Pharsalia

Tomando como punto de partida la Pharsalia de Lucano, este trabajo coreográfico, indaga en el concepto de guerra desde un enfoque alegórico, poniendo al cuerpo al servicio de conceptos cotidianos como el conflicto, la crisis, la resistencia, la tensión o la evasión. De esta manera, tal y como señalan desde la compañía, «el ser humano no se conforma con su estado de guerra, y es ahí, cuando aparecen en escena los vestigios de la belleza, de nuestra esperanza».

Entradas

El precio de las entradas es de 12 euros en la zona A y 10 en la zona B. Las entradas pueden adquirirse en www.entradascoslada.com; los lunes, jueves y viernes en la taquilla del centro cultural Antonio López de 10.00 a 14.00 horas; los viernes en la taquilla exterior del Teatro Municipal; o en este mismo lugar una hora antes del inicio de la función.

Teatro familiar, el domingo

Además, este fin de semana, también se podrá disfrutar de la obra dirigida a niños de entre 2 y 4 años, ‘Ciudades / Paisajes en Construcción‘, que se representará el domingo 2 de octubre a las 12.30 horas. Se trata de una creación para los más pequeños que utiliza el cuerpo, la poética y la música al servicio de la instalación, según explican desde el Consistorio cosladeño.

Patricia Ruz junto Alberto Romera explicn un día en la ciudad, la historia de dos personas que deciden salir del campo para descubrir un nuevo espacio, la urbe. Un viaje de ida y vuelta que dejará huella en ellos y en el lugar, quedando todo impregnado por la experiencia de ambos y su compartir.

En este caso el precio de las butacas es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 14 años. Las entradas pueden adquirirse en www.entradascoslada.com; los lunes, jueves y viernes en la taquilla del centro cultural Antonio López de 10.00 a 14.00 horas; los viernes en la taquilla exterior del Teatro Municipal; o en este mismo lugar una hora antes del inicio de la función.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.