Publicidad

Será presentado en la Semana de Cine Español de Coslada, que se celebrará en 2021

COSLADA/ 17 SEPTIEMBRE 2020/ El Jurado del VIII Certamen de Cortometrajes de la Villa de Coslada ha fallado el ganador del concurso, que ha sido Javier Pascual Marco con su proyecto de cortometraje “Amianto”, que será rodado en los próximos meses y presentado en la Semana de Cine Español de Coslada, que se celebrará en 2021.

En total se han presentado 8 proyectos, pero como ha explicado la edil de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, “ha sido una difícil elección, pues ha habido un alto nivel entre los participantes. De hecho, nos hubiera gustado premiar un segundo guión ya que en esta ocasión el proyecto Retales habría sido merecedor de una distinción, así como Wii-ja! que debería haber ganado un accésit”.

Publicidad
XIX Semana de Cine Español de Coslada.  Fotografía de Archivo
XIX Semana de Cine Español de Coslada.  Fotografía de Archivo

No obstante, como ha subrayado Escudero, “las bases solo permiten un premio. Por ello, para la IX edición se estudiará la modificación de las bases, para poder recoger la posibilidad de un premio ex aequo y dos accésits, uno de ellos local. Agradecemos a todos los participantes su esfuerzo y deseamos que todos los proyectos puedan salir adelante de una u otra manera”.

El Certamen de Cortometrajes de la Villa de Coslada es un proyecto ya consolidado, que tiene un importante prestigio en la Comunidad de Madrid y en España. La prueba es el cada vez mejor nivel de los guiones y proyectos presentados. Coslada tiene una larga trayectoria en apoyo a las artes audiovisuales y al cine, que se va ampliando con nuevas acciones año tras año. A este respecto, en los próximos meses se anunciarán nuevas líneas de trabajo dentro de la Filmoteca Municipal.

 

 

 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.