La Guía recuerda, entre otras cosas, que no está permitido compartir material en las actividades culturales que acoge el municipios

ARROYOMOLINOS/ 23 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha elaborado una nueva Guía de Prevención ante el Covid-19 para las actividades culturales, con el fin de establecer medidas que impidan el contagio y la propagación del virus, sin privar a los interesados de poder participar en las mismas.

La Guía recuerda que, ante la existencia de síntomas “no se debe acudir a ninguna actividad ni salir de casa, de extremar las medidas de higiene con el lavado de manos frecuente con agua y jabón o bien con gel hidroalcohólico”.

Además, el texto incluye otras medidas de prevención adicionales como la prohibición de entrar a las aulas a los padres o tutores, la clausura de las duchas de los vestuarios, la separación de pupitres y la instalación de mamparas de seguridad para garantizar la separación entre alumnos y con el personal del centro.

También se recuerda que no está permitido compartir material por lo que cada alumno deberá traer el suyo propio y se garantiza la limpieza exhaustiva de las instalaciones del Centro de las Artes todos los días, haciendo especial hincapié en las superficies de manipulación frecuente, como barandillas, tiradores, etcétera.

Queremos prestar estas actividades culturales a nuestros vecinos, pero queremos hacerlo en las mejores condiciones de seguridad posibles para ellos, pero también para nuestros trabajadores y para los monitores de las distintas actividades”, ha asegurado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Millán ha insistido en que su intención, dentro de las posibilidades que tenemos ante la situación de pandemia en la que estamos,”reanudar poco a poco nuestras actividades”, para lo cual apela también” a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros, de cada alumno que se apunta a una actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.