Publicidad

Los Festejos taurinos regresan a Arganda del Rey. Y lo hará en el mes de agosto, cuando se celebrará una Feria Extraordinaria de Agosto, previa a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comisión Taurina de la localidad.

Los festejos taurinos se desarrollarán los días 13, 21 y 27 de agosto en la Plaza de Toros del municipio, ubicada, como es tradicional, en la Plaza de la Constitución, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

El sábado 13 de agosto tendrá lugar una corrida de rejones con Rui Fernandes y Diego Ventura, y toros de Herederos de Doña Guiomar Cortés de Moura. El domingo 21 de agosto será el turno de Manuel Díaz “El Cordobés”, Morante de la Puebla y Daniel Luque, que lidiarán toros de Zacarías Moreno. Estos festejos extraordinarios finalizarán el sábado 27 de agosto con reses de Torrealta para los diestros Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel.

También se han dado a conocer las ganaderías que estarán presentes en la XXXIII Feria de Novilladas de Arganda del Rey, que se celebrará del 3 al 13 de septiembre. Las ganaderías participantes serán Espartaco, Jandilla, Ana Romero, Ángel Luis Peña, José Vázquez, José Escolar Gil e Ignacio López. Para el XXVII Concurso de Recortes “Memorial Goyo Sanalejo” los toros serán de la ganadería El Montecillo.

Por último, ya se conocen todas las ganaderías de los festejos populares que tendrán lugar durante las Fiestas Patronales. En esta ocasión se incluyen las ganaderías de Montealto, Torrealta, Toros de El Torero, Núñez del Cuvillo, El Montecillo, Fernando Guzmán, El Puerto de San Lorenzo, El Uno, José María López de la Torre, Gómez de Morales, Montes de Oca, Manuel Vidrié, Torregrande y El Freixo.

Encierros de las Fiestas Patronales/ Ayto. Arganda

Tras la pandemia

El Ayuntamiento de Arganda del Rey se vio obligado a cancelar por segundo año consecutivo las Fiestas Patronales 2021 en honor a la Virgen de la Soledad “debido a la evolución de la situación epidemiológica, con una alta incidencia acumulada de casos”.

Ante el impacto de la quinta ola de la pandemia en Arganda y por las restricciones que se derivan de ella -durante todo el mes de agosto, en la Comunidad de Madrid estuvo prohibida la celebración de verbenas, encierros y sueltas de reses en fiestas patronales-, se decidió suspender por segundo año consecutivo las Fiestas.

“Os vuelvo a dar mi palabra: si estamos atravesando la pandemia del siglo, el año que viene, cuando hayamos terminado con ella, tendremos las Fiestas del siglo”, señaló entonces el alcalde de Arganda del Rey, cuya ciudadanía podrá volver a celebrar sus Fiestas Patronales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.