Publicidad

Un total de 28 establecimientos participarán en la II Ruta de la Tortilla de Arganda del Rey, que arrancará este viernes, 25 marzo, y se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de marzo, y 1, 2 y 3 de abril.

Los locales ofrecerán una tapa de tortilla, que debe ser cocinada en el propio establecimiento, junto a una bebida, que puede ser un refresco, una caña de cerveza, un vermut o agua por el precio de 3,50 euros.

Publicidad

Todas las personas que lo deseen podrán valorar las tortillas a través de los ruteros que podrán recogerse en los establecimientos participantes, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado,.

En el mismo se deberá indicar el nombre del establecimiento que consideren merecedor del premio a la mejor tortilla, que estará dotado con 500 euros. Para votar será necesario depositar el rutero en las urnas correspondientes con un mínimo de 5 sellos de diferentes establecimientos participantes.

Además, los consumidores y consumidoras que depositen su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en el sorteo de cinco comidas o cenas valoradas en 100 euros cada una, a disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la Ruta. Igualmente, por cada consumición se recibirá un «Rasca y gana», donde se podrán ganar consumiciones gratis en el momento.

En la primera edición de la Ruta de la Tortilla, la tapa ganadora fue la ‘Tortilla de setas silvestres’, del Restaurante Brasa D’Or La Choco, seguida por la «Tortilla de bacalao», de la Cafetería Askar, y la ‘Omelette au boudin’, de El Casino.

El rutero completo se puede descargar en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/03/Rutero-II-Ruta-de-la-Tortilla.pdf. La presentación de la Ruta tendrá lugar el jueves 24 a las 12:00 horas en la Sidrería Los Arcos.

Ruta de la Cuchara

Además de esta nueva Ruta de la Tortilla, la localidad celebra en diciembre la Ruta de la Cuchara, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Turismo, y ASEARCO, con el patrocinio de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

La séptima edición se celebró por primera vez durante diez días consecutivos, del 3 al 12 de diciembre pasado, y contó con la participación de 27 establecimientos hosteleros. Los consumidores ejercieron de jurado de los platos con sus votos en los ruteros.

El premio al “Mejor Guiso” de la VIII Ruta de la Cuchara, dotado con 500 euros, ha sido un año más para el establecimiento Gambrinus Arganda por su delicioso “Guiso de arroz semicaldoso con cigalitas y almejas”.

El galardón de “Guiso más innovador” ha recaido en el “Parmentier de boniato y castañas con chipirón crujiente y coulís de granadas”, de Cafetería Mía. Por su parte, “Gachas de matanza”, de Restaurante La Tertulia, logró el premio de “Guiso más tradicional”. Estos dos establecimientos recibirán un premio de 250 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.