La Ruta de la Croqueta de Arganda del Rey, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Turismo, con la colaboración de ASEARCO, regresa a la ciudad los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de octubre.

Esta iniciativa, que cumple su tercera edición, tiene como objetivo difundir la calidad de la oferta gastronómica local y promocionar y potenciar la actividad hostelera del municipio, según ha señalado el Consistorio en una nota.

En la misma participarán un total de 27 establecimientos hosteleros, que ofrecerán una croqueta, que debe ser cocinada en el propio establecimiento, junto a una bebida, que puede ser una caña de cerveza, una copa de vino, un vaso de vermú, un refresco o una botella pequeña de agua, por el precio de 3,50 euros.

Todas las personas que lo deseen podrán degustar y valorar las croquetas a través de los ruteros que se recogerán en los establecimientos participantes. En el mismo se deberá indicar el nombre del establecimiento que consideren merecedor del premio a la mejor croqueta, que estará dotado con 500 euros. Para votar será necesario depositar el rutero en las urnas correspondientes con un mínimo de 5 sellos de diferentes establecimientos participantes.

Además, los consumidores y consumidoras que depositen su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en el sorteo de cinco comidas o cenas valoradas en 100 euros cada una, a disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la Ruta. Igualmente, por cada consumición se recibirá un “Rasca y gana”, donde se podrán ganar consumiciones gratis en el momento.

El rutero completo se puede descargar en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/10/Rutero-III-Ruta-de-la-Croqueta-2022.pdf.

Cartel de la III Ruta de la Corqueta
Cartel de la III Ruta de la Corqueta/ Ayto. Arganda

Día de la Niña

Además, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, que es este martes, el Ayuntamiento va a realizar distintas actividades que tendrán lugar este próximo fin de semana.

El sábado 15 a las 11:30 horas la Biblioteca Municipal Pablo Neruda acogerá el cuentacuentos participativo “Malena Ballena”, una versión libre teatralizada a cargo de Delfoteatro. En la piscina, las niñas se reían de Malena, a quien llamaban “ballena”, pero un día el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar. Un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima. Para asistir es necesaria la inscripción previa en la biblioteca y a través del teléfono 918711344 (Ext. 5602).

El domingo 16 de 12:00 a 14:00 horas en el Parque 1º de Mayo de La Poveda tendrá lugar la gymkhana “Las Olimpiadas de las mujeres”, una actividad familiar dirigida a menores de 4 a 12 años, donde a través de distintas pruebas podrán conocer a grandes mujeres en el mundo del deporte. En esta ocasión no es necesaria la inscripción previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.