El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Turismo, va a volver a conmemorar las Jornadas de la Batalla del Jarama, cuando se cumple el 85 aniversario de este enfrentamiento con una recreación histórica.

Las jornadas se celebrarán el 26 de febrero y la ruta será de entre 7 y 10 kilómetros de dificultad media por vestigios y posiciones del frente en el Parque Histórico de la Batalla del Jarama, recoge el Consistorio en un comunicado.

Para participar en las Jornadas, con plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente a través del correo turismo@ayto-arganda.es o del teléfono 918711344 (Ext. 5414 -5428). Los participantes saldrán a las 9.30 horas desde el Recinto Ferial de Arganda. El regreso al Recinto Ferial será aproximadamente a las 14.30 horas.

El Parque Histórico de la Batalla del Jarama es una iniciativa que surge de los municipios madrileños de Arganda del Rey, Morata de Tajuña, San Martín de la Vega y Rivas Vaciamadrid.

Parque Histórico

Se trata de un proyecto conjunto que busca difundir la historia de la Guerra Civil Española poniendo en valor los recursos patrimoniales del territorio desde una perspectiva socio-cultural y ambiental y sumar otros municipios e instituciones en este empeño. A través de distintas rutas se pretende dar a conocer los vestigios de una Batalla que fue clave durante la resistencia de Madrid.

El Parque Histórico se muestra como un escenario de gran interés para un turismo histórico, cultural y ambiental. Las rutas propuestas son solo una muestra de las diferentes opciones que los municipios vienen desarrollando a través de distintos proyectos de recuperación y promoción, de cara a garantizar a protección que por primera vez estableció la Ley 3/2013, de 18 de junio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid sobre las Fortificaciones de la Guerra Civil Española.

En cada uno de los municipios que forman el Parque Histórico podrá encontrar información sobre las fortificaciones y los restos, así como actividades específicas de difusión organizadas a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.