Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, convoca un Certamen Nacional de Escultura y Diseño para homenajear a las víctimas de la COVID-19.

El objetivo es elegir un diseño para una escultura que recordará a los argandeños y argandeñas fallecidos a causa de la pandemia. Dicha escultura será instalada en la rotonda situada en la confluencia entre la Avenida de Valencia y la calle Real.

Publicidad

Podrán participar en el certamen cualquier persona mayor de edad, de manera individual, presentando una única obra original e inédita, que no haya sido premiada en otros concursos, y cuyo tema principal será el “Homenaje a las víctimas de la COVID-19”.

Se debe tener en cuenta que el objetivo es realizar una escultura exenta destinada a un espacio urbano abierto, por lo que los materiales utilizados serán resistentes a la acción de los agentes atmosféricos. Las obras podrán presentarse hasta el 17 de junio en el Centro Cultural Pilar Miró, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Cartel del Certamen Nacional de Escultura y Diseño de Arganda

Los diseños se presentarán en pequeño formato 3D o maquetas, y estarán construidos en un material consistente y con la técnica que el autor considere más apropiada. Las dimensiones no superarán los 100 cm. ni los 30 kilos de peso.

Deben presentarse de forma anónima y, junto a la maqueta, se entregarán dos sobres cerrados, uno con el proyecto del diseño de la obra sin el nombre del autor, incluyendo características o materiales, y otro con la ficha de inscripción, fotocopia del DNI y datos de contacto.

El diseño ganador obtendrá un premio de 3.700 euros y el mismo será elegido por un jurado que valorará los proyectos en función de distintos criterios como la creatividad, la originalidad, la calidad técnica, la relación artística con la temática del concurso o la ideoneidad de la técnica y de los materiales a emplear en su materialización como escultura real. Las bases completas pueden verse en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/05/BASES-CERTAMEN-ESCULTURA-COVID.pdf.

Bancos del Motín

Por otro lado, con motivo de la celebración del Motín de Arganda, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo, una treintena de bancos de la localidad se han decorado con los nombres de los personajes más ilustres del acontecimiento, sirviendo de base para el certamen fotográfico “Bancos del Motín de Arganda”, organizado por el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura.

Para participar en el certamen, cualquier persona que resida o trabaje en la localidad, obligatoriamente mayor de 18 años, debe enviar al menos dos fotografías de los bancos conmemorativos indicando las profesiones de sus protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.