Publicidad

El III Festival de Primavera de Arganda del Rey, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, homenajeará a la música española del 6 al 8 de mayo con actuaciones en la Plaza de la Constitución de grupos consagrados como Seguridad Social, OBK, Modestia Aparte, Cómplices, La Frontera, Locos de la Calle o Metro Pop.

Esta incitativa, impulsada por la Concejalía de Turismo, regresa así tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del Covid-19 con tres jornadas de conciertos con entrada libre de reconocidos grupos musicales españoles.

Publicidad

De este modo, la Plaza de la Constitución se convertirá en un punto de encuentro para disfrutar de un fin de semana diferente y atractivo, que unirá la buena música y la degustación de una paella popular, ha resaltado el Ayuntamiento en un comunicado.

La apertura del festival tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 19 horas con las actuaciones de Locos de la calle (un tributo a El último de la fila), Cómplices y La Frontera. Temas como ‘Es por ti’ o ‘El límite’, unidos a un repaso por la trayectoria de Manolo García, serán los primeros en sonar en el escenario.

El sábado, también a partir de las 19:00 horas, será el turno de Modestia Aparte, OBK y Seguridad Social, que ofrecerán distintos conciertos donde no faltarán sus grandes éxitos como ‘Cosas de la edad’, ‘Historias de amor’ o ‘Chiquilla’.

El Festival de Primavera concluirá el domingo 8 de mayo, esta vez a partir de las 13 horas, con un nuevo concierto Metro Pop, con canciones de los 80 y los 90, y una gran paella popular para todos los asistentes.

Cartel del III Festival de Primavera de Arganda del Rey

Primavera Sound en 2023

Este Festival de Primavera servirá de aperitivo a la edición 2023 del festival Primavera Sound se celebrará en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey los días 8, 9 y 10 de junio de 2023, después de haberse celebrado el fin de semana anterior en su emplazamiento habitual del Parc del Fórum de Barcelona-Sant Adrià del Besòs. En las dos ciudades, Primavera Sound mantendrá su identidad de festival urbano e integrará diferentes actividades musicales antes de las jornadas principales.

Primavera Sound es uno de los festivales de música más importantes de nuestro país y que también tiene sede en muchas otras ciudades del mundo como Oporto, Buenos Aires, Sao Paulo o Santiago de Chile.

El festival aúna en sus carteles las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, pero siempre buscando la calidad y que sea un punto de encuentro de espectadores de diferentes generaciones.

En 2022 cumplirá su vigésimo aniversario, después de que la pandemia impidiera su celebración en los años 2020 y 2021. En su última edición, en 2019, reunió a más de 220.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.