Publicidad

La localidad de Arganda del Rey vuelve a celebrar las Fiestas de San Juan, en honor al Patrón de la localidad, con una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, y que arrancará este jueves 23 de junio con un concierto del artista urbano Maikel Delacalle y la tradicional hoguera de San Juan.

La Plaza de la Constitución acogerá, a partir de las 22.30 horas, la actuación de este artista, perteneciente a una familia humilde, que se ha convertido en uno de los artistas actuales de música urbana con más reproducciones de sus videoclips y sus temas han conseguido colarse en lo más alto de las listas de éxitos.

Publicidad

El joven de 27 años encontró en las canciones la forma de expresar sus sentimientos y vivencias en temas que se han convertido en grandes éxitos, sobre todo entre el público joven, como “Replay”, “Fanático” o “Condiciones”.

Previamente, a partir de las 21:30 horas, actuará el artista local DJ Rubén Catalinas, mientras que tras el concierto, a las 23:59 horas, tendrá lugar el encendido de la tradicional hoguera de San Juan, celebrando así la noche más corta y mágica del año.

El viernes 24, día de San Juan, a las 20:00 horas, tendrá lugar una misa en honor al patrón argandeño en la iglesia que lleva su nombre. Al finalizar, la imagen del Santo saldrá en procesión recorriendo las calles más céntricas, acompañada por la Banda Municipal Joaquín Turina.

A partir de las 22:00 horas, la artista jerezana María José Santiago ofrecerá un repertorio de flamenco y copla. La programación continuará con una verbena amenizada con la actuación de la orquesta “Secuencia Show”, con reparto gratuito de pastas y limonada.

Las actividades concluirán el sábado 25 de junio a las 21:30 horas con el festival “Molan los 90’s”, con más de cuatro horas de música con artistas como Chimo Bayo, Viceversa, David Tavare, Just Luis, New Limit o Sensity World, quienes interpretarán sus grandes éxitos. El festival estará conducido por la presentadora Mar Montoro.

Cartel de las Fiestas de San Juan de Arganda del Rey

Maratón de Fútbol

Además, ese mismo fin de semana el Club Arganda Futsal, con la colaboración del Ayuntamiento, va a organizar un maratón de fútbol sala para los próximos días 25 y 26 de junio.

En el mismo podrán participar jugadores a partir de 16 años cumplidos, con un máximo de doce equipos. La inscripción estará abierta hasta las 20:30 horas del martes 21 de junio, pudiendo enviarse toda la documentación a través del correo electrónico maraton@argandafutsal.es.

El coste de inscripción será de 50 euros por equipo, más una fianza de 50 euros. Los partidos se disputarán en pabellón cubierto y contarán con árbitros federados, obteniendo el equipo ganador un trofeo y un pack deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.