Alta cocina
La cocina estará presente en los talleres de Alcorcón.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, y en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha una nueva edición de “Cooking Club: Cocinamos en familia” en modalidad virtual, dirigido a familias con niñas y niños de 8 a 12 años (nacidos entre los años 2010 y 2014).

El taller será impartido a través de la plataforma electrónica Zoom. Los participantes podrán empezar las vacaciones escolares de Semana Santa cocinando desde casa con la ayuda de una chef especializada, y así los más pequeños colaborarán en las tareas del hogar, siendo protagonistas al crear sus propios platos.

El taller es totalmente gratuito y se impartirá los días 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de abril de 10:00 a 12:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar a partir de hoy enviando el formulario firmado, que se puede descargar en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/04/Inscripcion-Cooking-Club-Aula-Virtual.pdf, al correo electrónico igualdad@ayto-arganda.es.

Una vez recibida la inscripción, se comunicará por correo electrónico la disponibilidad de plaza y se enviarán las instrucciones necesarias para la conexión. Se dará prioridad a quienes no hayan participado en anteriores ediciones.

Con esta actuación, la Concejalía de Igualdad quiere fomentar la promoción de los valores necesarios para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, a la vez que se fomenta el aprendizaje de un modo lúdico sobre las tareas básicas en la cocina, el fomento de hábitos saludables de alimentación y la autonomía personal.

Colonias urbanas en Arganda
Colonias urbanas en Arganda/Archivo

Colonias urbanas

Además, como cada año, los colegios Federico García Lorca y Nuestra Señora de la Milagrosa de Arganda del Rey abrirán sus puertas durante las vacaciones escolares de Semana Santa en la ‘Escuela de Primavera’ para proporcionar una alternativa asistencial y de conciliación a las familias durante los días no lectivos.

Los dos centros educativos estarán abiertos los días 8, 11, 12, 13 y 18 de abril de 7 a 16 horas, con distintas opciones. De 7.00 a 9,00 horas será el turno de ‘Los Primeros del Cole’, mientras que de 9.00 a 14.00 horas se desarrollarán diferentes actividades lúdico-educativas, juegos y talleres.

Finalmente, de 14.00 a 16.00 horas, los alumnos que lo deseen tendrán posibilidad de quedarse en el comedor. Las plazas en las distintas actividades van desde 30 hasta 85, según la disponibilidad de los centros educativos.

A esta iniciativa se podrán inscribir niños y niñas de 3 a 12 años, que cursen 2º ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los escolares podrán pasar así unos días muy divertidos realizando múltiples actividades en estas fechas vacacionales. Las actividades se harán siempre bajo la supervisión de personal especializado y comprenderán juegos, manualidades, canciones y otras actividades cooperativas, de trabajo en equipo y de educación en valores, tanto al aire libre como en el aula, según el programa previsto.