Una vez finalizado el proceso de votación, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha dado a conocer las propuestas ganadoras de la nueva edición de los Presupuestos Participativos de Juventud de la localidad.

A través de la plataforma https://participa.ayto-arganda.es/presupuestos-participativos-2022-23, un total de 100 personas empadronadas en el municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años pudieron seleccionar sus 5 propuestas preferidas en función de su prioridad, repartiendo un total de 1.288 puntos.

Tras el periodo de valoración, de las 43 propuestas presentadas, un total de 22 pasaron a la fase de votación al cumplir todos los requisitos exigidos. Las seis propuestas más votadas han sido:

1º.- Señalización de un paso de cebra a la salida del IES El Carrascal (221 votos).

2º.- Creación de un pub especial para menores (165 votos). Creación de un espacio con una zona principal con billares, futbolines, diana o karaoke, y otra tipo “discoteca” con música.

3º.- Realización de un curso sobre ansiedad y depresión para jóvenes (153 votos).

4º.- Creación de un centro de ocio para jóvenes (121 votos). Adecuar un espacio municipal para convertirlo en un centro con máquinas recreativas, futbolines o pinball, así como una sección para ver películas en DVD.

5º.- Impartir un taller de Educación Emocional (107 votos).

6º.- Realización de jornadas de reforestación (88 votos).

Curso impartido en el Enclave Joven/ Ayto. Arganda

Estos proyectos ganadores se ejecutarán utilizándose la partida presupuestaria que el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha destinado para esta edición de los Presupuestos Participativos, la cual alcanza los 15.000 euros.

Los resultados de las votaciones se pueden ver en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/12/PROPUESTAS-FINALISTAS-PARTICIPATIVOS-JUVENTUD-2022.pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.