Publicidad

Los próximos días 11 y 12 de junio el barrio de Puente de Arganda celebrará sus Fiestas con diversas actividades para toda la familia, organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su concejalía de Cultura y Otros Núcleos Periféricos.

Las actividades incluirán una excursión a Almagro, títeres, torneos de juegos de mesa, un castillo hinchable, una paella popular con bingo y una disco móvil, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

De esta manera, el sábado 11 tendrá lugar una excursión a la localidad de Almagro (Ciudad Real) con visita guiada por la localidad. Los participantes saldrán a las 9:00 horas desde el barrio de Puente de Arganda y para asistir es necesario enviar un correo electrónico a ccpilarmiro@ayto-arganda.es, hasta completar las plazas.

La programación del domingo 12 comenzará con un espectáculo de títeres para los más pequeños titulado “Los tres cerditos”. A las 12:00 horas darán comienzo los campeonatos de dominó, parchís y parchís infantil, cuyos ganadores de todas las categorías recibirán un premio.

También los niños y niñas podrán disfrutar de un castillo hinchable, para terminar la mañana con una gran paella popular y un juego de bingo con reparto de regalos entre los ganadores.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, una disco-móvil con un DJ amenizará la jornada. Todas las actividades se desarrollarán en la pista polideportiva del barrio de Puente de Arganda.

Cartel de las Fiestas de Puente de Arganda

Verano entre viñedos

Por otro lado, el sábado 18 de junio el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Turismo, organiza la actividad “Verano entre viñedos”, para que los asistentes puedan conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino.

Esta actividad se organiza después del éxito de la anterior “Primavera entre viñedos”, celebrado hace unas semanas, donde se agotaron todas las plazas ofertadas, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Los participantes deberán estar al inicio de la ruta, situado en el camino a Los Baños, a las 9:00 horas para realizar una ruta de unos 2 kilómetros para ver los viñedos, comprobando las diferentes variedades de viñas, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras.

A continuación se visitará la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey para conocer el proceso de producción del vino, finalizando la actividad con una cata comentada con maridaje. Para asistir es imprescindible la reserva de plaza a través del correo turismo@ayto-arganda.es o en el teléfono 918711344 (Ext. 5428, 5414, 5510).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.