Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha dotado a las bibliotecas municipales de una colección de más de un centenar de lecturas para promover valores de igualdad que disminuyan los estereotipos de género existentes y construir así una sociedad más justa y equitativa.

Estos ejemplares estarán recogidos en un centro de interés titulado “Libros por la Igualdad”. La concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, ha hecho entrega de los libros a las bibliotecas, junto a la concejala de Cultura, Montserrat Fernández.

Desde la Concejalía se han buscado libros para pensar, sentir, crear, soñar y jugar en familia y en sociedad. La elección de material ha sido también dirigida a diferentes edades pero siempre con el mismo objetivo, alcanzar una sociedad igualitaria y conseguir que los niños, niñas y adolescentes empiecen a pensar qué quieren ser, desde el buen trato y respeto a la persona.

Esta adquisición ha sido cofinanciada con cargo a los fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y Secretaría de Estado de Igualdad.

Talleres de sexualidad

Talleres de Igualdad

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad y Diversidad, va a realizar dos talleres gratuitos dirigidos a mujeres adultas de la localidad titulados “Encantada de conocerme”, que tienen como objetivo romper mitos acerca de la sexualidad e impulsar espacios de reflexión y puesta en común de experiencias.

Se realizarán dos talleres de 10 horas de duración, divididos en cinco sesiones de dos horas cada una. Uno de ellos tendrá horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, y otro será en horario de tarde, de 17:30 a 19:30 horas. En ambos casos las sesiones serán los días 22 y 29 de noviembre, 13, 20 y 27 de diciembre.

Las personas interesadas deberán enviar el formulario que se puede descargar en https://www.ayto-arganda.es/…/11/Inscripcion-TALLER.pdf al correo electrónico igualdad@ayto-arganda.es.

En estos talleres, cofinanciados por la Comunidad de Madrid, se establecerán espacios de enseñanza y aprendizaje sobre las cuestiones biológicas, psicológicas y sociales relacionadas con la sexualidad. También se constituirán como un espacio para la puesta en común de experiencias y la creación de redes de apoyo, adaptándose su contenido a las características de las participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.