El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha dado a conocer el balance de las Bibliotecas Municipales durante el 2022, un año donde se han retomado las actividades presenciales y poco a poco se van recuperando las cifras prepandemia.

En total, la Biblioteca Pablo Neruda y la Biblioteca Almudena Grandes han recibido la visita de 73.510 personas y se han dado de alta 1.227 nuevos usuarios, según ha destacado el Consistorio a través de sus redes sociales.

En cuanto a los fondos documentales y bibliográficos de las dos bibliotecas, se han incorporado al amplio catálogo 3.506 nuevos documentos, mientras que en la cifra absoluta ha habido 25.568 préstamos.

En las actividades dirigidas a escolares del municipio han participado 1.298 niños y niñas de diferentes edades, mientras que el total de participantes en las diversas actividades que se organizan en las propias bibliotecas ha ascendido a 2.838 personas.

Por otro lado, se recuerda que las salas de estudio de las Bibliotecas Municipales de ampliarán su horario con motivo del periodo de exámenes, permaneciendo abiertas del lunes 9 de enero al 17 de febrero de lunes a viernes de 9:00 a 00:00 horas y los sábados y los domingos de 10:00 a 00:00 horas.

Horario de las bibliotecas en período de exámenes/ Ayto. Arganda

Club de lectura

Además, a finales del mes de enero la Biblioteca Municipal Pablo Neruda pondrá en marcha un nuevo Club de Lectura para mayores de 18 años titulado “Fantásticas lecturas”.

El club estará dirigido por la escritora y narradora Paula Carbonell y se reunirá mensualmente los martes, a partir del 31 de enero, a las 19:00 horas, siendo un lugar de encuentro para reflexionar sobre las lecturas escogidas, tanto para lectores habituales como profanos con ganas de disfrutar de la lectura.

Para participar en esta actividad gratuita es necesaria la inscripción previa llamando al teléfono 918711344 (Ext. 5602)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.