Publicidad

La localidad de Arganda del Rey ha vuelto a celebrar la Semana Santa con una serie de actos que arrancaron el pasado domingo 10 de abril, con la Bendición de Ramos y la posterior procesión desde la Ermita de San Roque hasta la Parroquia San Juan Bautista, y que tendrán su punto álgido este Jueves y Viernes Santo, con distintas procesiones.

De esta manera, los actos religiosos continuan este Jueves Santo, 14 de abril, con la procesión de la Oración del Huerto y la Flagelación, que saldrá a las 19:30 horas de la Ermita de San Roque. Más tarde, a las 21:00 horas, tendrá lugar la procesión de las dos mismas imágenes junto a la Virgen de La Soledad, que partirá desde la Ermita de La Soledad.

Publicidad

El Viernes Santo, a las 6:00 horas se celebrará la Estación de Penitencia con el Nazareno en la Ermita de La Soledad, seguida, a las 8:00, del Vía Crucis en la iglesia San Juan Bautista. A las 20:00 horas partirá, desde la iglesia San Juan Bautista, la Procesión del Silencio, con las imágenes de Oración del Huerto, Flagelación, Nazareno, Cristo Crucificado, Descendimiento, Cristo Yacente y Virgen de La Soledad. Las imágenes serán portadas por las cofradías argandeñas en los diferentes traslados procesionales y actos religiosos.

Para los interesados por la historia de los pasos de la Semana Santa argandeña, el viernes 15 de abril a las 12:00 horas, en la iglesia San Juan Bautista, se llevará a cabo una visita guiada por todas las imágenes, donde todos los asistentes podrán conocer sus curiosidades y detalles. Para participar hay que reservar plaza en la Oficina de Turismo (C/ Juan XXIII, 4) o en turismo@ayto-arganda.es.

Cartel de la Semana Santa argandeña

Más actividades

Estos actos no serán los únicos de los próximos días, pues con motivo de las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de la localidad, a través de las diferentes áreas, ha elaborado un completo programa para todas las edades.

De esta manera, los más pequeños también podrán disfrutar de actividades familiares en el Punto de Interpretación del Patrimonio Cultural y Medioambiental “Azucarera de La Poveda” los domingos 10 y 17, mientras que los días 12 y 13 habrá talleres y animación en el barrio de Puente de Arganda.

La programación cultural también incluye la exposición “Los Quijotes de Mingote” en la Casa del Rey; el concierto “Master of Mallets” a cargo del grupo “Percumanía”, formado por el ensemble de percusión de la Escuela Municipal de Música y Danza; la presentación del libro “El tren de los 40 días”, de Andrés Graña Ruiz; y la representación teatral de “La casa de Bernarda Alba”, a cargo de la compañía “Miel-o-Drama”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.