Publicidad

La Policía Local de Arganda del Rey ha convocado el XIII Concurso Escolar de Dibujo sobre Educación Vial, en el cual pueden participar todos los alumnos y alumnas de los centros escolares y educativos de Arganda del Rey, realizando sus trabajos bien de manera individual o en grupos de hasta tres niños y niñas.

El principal objetivo del concurso es el fomento de la Educación Vial. En esta ocasión la temática llevará por título “Caminando hacia el cole de forma segura y ecológica” y los trabajos podrán ser entregados en las dependencias de la Policía Local, situadas en la Avenida del Mediterráneo, nº 7, o al monitor de Educación Vial en los centros educativos hasta el 13 de junio, inclusive.

Publicidad

Los únicos requisitos del trabajo son que no excedan el tamaño DIN A-4 y que se utilicen técnicas de fácil reproducción. El dibujo premiado será publicado como portada de la documentación que, con motivo de la campaña de Educación Vial, sea editada.

El centro educativo al que pertenezca el trabajo ganador recibirá un premio de 600 euros destinado a material escolar, mientras que el autor o los autores recibirán personalmente un diploma y un obsequio. Las bases completas se pueden consultar en https://www.ayto-arganda.es/…/BASES-XIII-CONCURSO-DE….

Danzando en familia

Por otro lado, el CRIA La Pecera acogerá el sábado 21 a las 12:00 horas el taller “Danzando en familia”, especialmente dirigido a familias con niños y niñas entre 6 y 12 años, según ha avanzado el Consistorio a través de sus redes sociales.

En este taller, organizado con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, los participantes podrán experimentar cómo el ritmo une, mejora la comunicación y permite expresar todo aquello que se siente y se necesita, a través del movimiento corporal y la realización de diferentes bailes. Para participar es necesaria la inscripción previa a través del correo cria@ayto-arganda.es.

Por último, el próximo martes 24 de mayo de 18:00 a 20:00 horas en el Enclave Joven se llevará a cabo la charla-coloquio “Mitos y realidades sobre la Violencia de Género”, organizada por el Ayuntamiento de Arganda a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad.

La charla, impartida por Aránzazu Burgos Rodríguez, experta en la prevención, detección y actuación de la Violencia de Género, permitirá conocer con mayor profundidad este grave problema social y compartir estrategias de detección y cambio en nuestro entorno cotidiano, para que entre todos y todas podamos avanzar en su erradicación.

Para participar es necesaria la inscripción previa a través del correo mujer@ayto-arganda.es o el teléfono 918711344 (Ext. 5014), indicando nombre, apellidos y teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.