La Fundación Montserrat Caballé ha elegido la localidad de Arganda del Rey para que sea sede en 2022 del XVII Concurso Internacional de Canto. En concreto, el Auditorio Montserrat Caballé será la sede en noviembre de las eliminatorias del concurso, cuya gran final será en el Teatro Real de Madrid.

Este importante evento fue creado por la propia soprano como trampolín para las futuras generaciones de jóvenes talentos. Actualmente es la Fundación, constituida en diciembre de 2019 e inscrita legalmente en junio de 2020, la que se encarga de mantener vivo su legado.

Imagen de la Fundación Montserrat Caballé.

La edición anterior del Concurso Internacional de Canto se celebrará del 17 al 22 de octubre de 2021 en Barcelona, siendo la final en el Gran Teatro del Liceo. Esta edición, que otorgará 24.000 euros en premios, debía haberse celebrado en 2020 pero fue pospuesta debido a la pandemia.

El certamen está exclusivamente reservado a la modalidad de ópera y los participantes deben tener entre 18 y 35 años. La fecha límite de inscripción será el 15 de septiembre de 2021 y las solicitudes se pueden realizar a través de la web www.fundaciomontserratcaballe.org.

El concurso ha contado hasta el momento con más de 6.000 jóvenes cantantes de los cinco continentes y sus ganadores han debutado con éxito en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo. Entre los nombres cabe destacar la soprano sudafricana Pretty Yende, el tenor coreano Jung Soo Yun, Nadine Sierra, Levy Sekgapane o Pene Pati, entre otros muchos.

Tras la edición de 2022 está previsto que el certamen viaje a teatros internacionales en los que Montserrat Caballé tuvo una presencia destacada, como la Scala de Milán o el Met de Nueva York.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.