En esta exposición se pueden ver más de 35 afiches de películas y series de televisión que tienen como nexo común la obra de Cervantes

ARGANDA DEL REY/ 12 ABRIL 2021/ La Casa del Rey acoge desde este lunes 12 de abril y hasta el próximo día 25 del mismo mes la exposición “Cervantes en el cine”, un proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Arganda, a través de su Concejalía de Cultura, con motivo de la celebración de una nueva edición de la Semana Cervantina.

En esta exposición se pueden ver más de 35 afiches de películas y series de televisión que tienen como nexo común la obra de Miguel de Cervantes, haciendo un repaso de las obras del ilustre escritor que se han llevado a la pantalla, como “La Gitanilla”, “La Española Inglesa”, “El Huésped del Sevillano” y, por supuesto, “Don Quijote de la Mancha”.

Publicidad

La muestra recoge carteles que datan desde principios del siglo XX a la actualidad, pudiéndose ver diferentes versiones y adaptaciones que se han realizado en todo el mundo de “El Quijote”, como la adaptación china que se realizó en 2010.

Además, se observa la evolución que ha existido a lo largo de los años en la elaboración de este soporte publicitario desde los primeros carteles que se pintaban a mano hasta la actualidad, donde prima la fotografía.

El aforo de la sala está limitado debido a la pandemia y el horario de visita será de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *