Arganda del Rey celebrará la IX Ruta de la Cuchara, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Turismo, con la colaboración de ASEARCO y el patrocinio de la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey, que este año volverá a realizarse durante diez días consecutivos, del 2 al 11 de diciembre.

El objetivo de la ruta, que lleva por lema “En Arganda y con frío, un guiso y buen vino”, es promocionar y potenciar los vinos locales y la actividad hostelera del municipio.

Cartel IX Ruta de la Cuchara

En esta ocasión participarán 24 establecimientos de la localidad, donde se podrán degustar diversos platos calientes que deben ser cocinados en el propio establecimiento.

Tapa y vino a 3.50 euros

Los guisos con una copa de vino “De Palabra” y “Entre silencios”, ambos de la Cooperativa Vinícola de Arganda; una caña de cerveza; un refresco; agua o vermú tendrán un precio de 3,50 euros.

Los vecinos y visitantes podrán degustar potajes, sopas, arroces melosos o guisos. Los consumidores serán los encargados, un año más, de elegir con sus votos el “Mejor Guiso”, el “Guiso más innovador” y el “Guiso más tradicional”.

Premios

El premio al “Mejor Guiso” estará dotado con 500 euros para el establecimiento ganador, mientras que los otros dos premios serán de 250 euros. Además, como en años anteriores quienes depositen sus ruteros en las urnas habilitadas con un mínimo de cinco sellos de los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros cada una y de lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

En la octava edición el premio de “Mejor guiso” fue para el “Guiso de arroz semicaldoso con cigalitas y almejas” de Gambrinus, mientras que el “Guiso más tradicional” fue para La Tertulia por su “Gachas de matanza”. Por último, el “Parmentier de boniato y castañas con chipirón crujiente y coulís de granadas”, de Cafetería Mía, fue elegido como guiso “Guiso más innovador”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.