Publicidad

El IV Festival Internacional de Cine de Arganda del Rey, que celebrará su gala el próximo sábado, 18 de diciembre, a las 12:00 horas en el Auditorio Montserrat Caballé, ya conoce a los ocho finalistas de la Sección Internacional, seleccionados entre los más de 200 cortometrajes recibidos.

Los cortos finalistas son:

Publicidad
  • “Notes”, de Jimmy Olsson.
  • “Distancias”, de Susan Béjar.
  • “Mama”, de Pablo de la Chica (nominado a los Premios Goya 2022).
  • “Mirage”, de Sil van der Woerd.
  • “Roberto”, de Carmen Córdoba (nominado a los Premios Goya 2021).
  • “Tótem Loba”, de Verónica Echegui (nominado a los Premios Goya 2022).
  • “Figurante”, de Nacho Fernández (nominado a los Premios Goya 2022).
  • “Acto reflejo”, de Alfonso Díaz.

El actor ganador de un Goya, Jesús Vidal, reconocido por su actuación en la película “Campeones”, y la actriz y modelo Vanesa Romero, quien ha participado en “La que se avecina” y “Aquí no hay quien viva”, serán los encargados de presentar la Gala.La entrada para la proyección será gratuita y puede obtenerse en https://www.notikumi.com/…/ayuntamiento-de-arganda-del-rey.

Publicidad

Dentro del festival, como en ediciones anteriores, existirá una sección dirigida específicamente a vecinos y vecinas de la localidad con los premios “Ciudad de Arganda”.

En este caso los cortometrajes presentados no podrán superar los 3 minutos de duración, créditos incluidos. Para optar a este premio es requisito indispensable que al menos una de las escenas exteriores esté rodada en algún lugar reconocible de Arganda del Rey.

Los 32 finalistas del galardón “Ciudad de Arganda”, cuyos nombres se darán a conocer mañana, también se proyectarán el sábado 18 a las 18:00 horas, durante la celebración de la gala de entrega de premios.

Menciones especiales

Por último, en esta categoría también se entregarán dos menciones especiales. Los participantes deberán enviar un enlace con el vídeo, junto con los datos que se solicitan, en el formulario de participación, disponible en https://participa.ayto-arganda.es/festival-internacional….

Las bases completas se pueden consultar en https://www.ayto-arganda.es/…/Bases-IV-Festival-Cine… y la organización ha puesto a disposición de las personas interesadas el correo electrónico prensa@ayto-arganda.es para resolver todas las dudas que puedan surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.