Publicidad

Como antesala de las actividades en torno al Día del Orgullo LGTBI, este viernes 17 de junio a las 19:00 horas se inaugurará en el Centro Cultural Pilar Miró la exposición “Lesbianas en la Historia”, cedida por la Red de Municipios Orgullosos.

Esta exposición tiene como objetivo dar a conocer, reconocer y divulgar el papel que han tenido las mujeres lesbianas en la historia, según ha destacado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Publicidad

La muestra recoge un total de 17 mujeres que han apoyado al colectivo y han tenido repercusión en distintos ámbitos sociales, políticos y culturales. Se ha pretendido sintetizar en pequeños párrafos la información y recorrido histórico de cada protagonista, así como sus principales acciones o hazañas.

La exposición refleja el objetivo de garantizar el derecho de toda persona a no ser discriminada por razón de su orientación sexual e identidad de género, así como proporcionar una protección efectiva a todas aquellas personas que sean víctimas de discriminación y delitos de odio, o sufran trato discriminatorio, vejatorio o degradante por orientación sexual e identidad de género. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de junio de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas.

Cartel de la segunda edición del certamen de microrrelatos ‘Arganda con Orgullo’

‘Arganda con Orgullo’

Tras el éxito de su primera edición, celebrada el pasado año, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, ha convocado un nuevo Certamen de Microrrelatos ‘Arganda con Orgullo’, con el que se quiere promover la defensa de la igualdad social y legal del colectivo LGTBI y la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia.

Los trabajos tendrán como tema principal la visibilización del colectivo LGTBI, en relatos con una extensión comprendida entre las 150 y las 300 palabras. Los trabajos se presentarán en formato DIN-A4, manuscritos o mecanografiados a doble espacio, por una sola cara.

Podrá participar en el certamen cualquier persona del municipio de Arganda del Rey, siempre de manera individual, pues no se admitirán trabajos en grupo. Los trabajos se deberán enviar al correo electrónico igualdad@ayto-arganda.es, indicando en el asunto “Segundo Certamen Arganda con Orgullo”.

Se adjuntarán dos archivos, uno con la solicitud cumplimentada y firmada, acompañada del DNI escaneado, y un segundo archivo con el trabajo firmado con pseudónimo, pues en ningún caso deben aparecer datos personales en el mismo. El plazo de admisión finalizará el martes 21 de junio a las 23:59 horas.

El jurado decidirá el trabajo ganador en base a criterios temáticos y estéticos, recibiendo su autor o autora un iPad. La entrega del premio se realizará el 28 de junio en la Plaza de la Constitución en el acto que se celebrará con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. En dicho acto se procederá a la lectura del texto seleccionado.

Las bases completas y el formulario de participación se pueden descargar en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/06/Bases-de-convocatoria-II-Certamen-Arganda-con-Orgullo.pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.