Publicidad

El I Festival Nacional de Teatro Amateur ‘Villa de Arganda del Rey’, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Cultura, ya conoce a sus cinco finalistas de las más de 50 compañías que se inscribierno en el festival.

Una comisión de selección ha elegido de entre esas 50 compañías a las cinco finalistas, que representarán sus obras los próximos días 25 y 26 de septiembre, y 3, 9 y 10 de octubre en el Auditorio Montserrat Caballé. El 12 de octubre a las 20:30 horas se celebrará la gala de clausura y de entrega de premios.

Publicidad

Al festival pudieron presentarse todos los grupos de teatro aficionado del territorio nacional que así lo solicitaron, excluyéndose los grupos y montajes infantiles. Una vez revisadas las solicitudes, la comisión de selección ha dado a conocer las obras finalistas, así como el calendario de representaciones.

El próximo 25 de septiembre, se representará «Diablos, brujas y granujas», de la compañía La Luciérnaga (Madrid); el 26 de septiembre «Heridas, las mujeres de Lorca», de la compañía Youkali Escena (Torrelodones); y el domingo 3 de octubre «Lío en Messina», de la compañía A Rivas el Telón (Rivas Vaciamadrid).

El próximo sábado 9 de octubre se interpretará «La piedra oscura», de la compañía Todo sobre Eva (Elche); y el domingo 10 de octubre, «Senectute», de la compañía Druida Teatro (Alcobendas).

Publicidad

Premios

Una vez concluidas las representaciones, que tendrán una duración comprendida entre los 50 y los 90 minutos, en la gala de clausura el jurado decidirá los dos grupos premiados, que obtendrán un premio de 2.000 euros para el primer clasificado y de 1.000 euros para el segundo clasificado.

Además, se entregarán distintas menciones de honor a los finalistas no premiados, a la mejor actriz protagonista, al mejor actor protagonista, a la mejor actriz de reparto y al mejor actor de reparto.

La entrada para las representaciones es gratuita hasta completa aforo, pero es necesario reservar previamente las invitaciones a través de la web https://www.notikumi.com/channel/ayuntamiento-de-arganda-del….

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.