El Auditorio Monserrat Caballé de Arganda del Rey acoge este domingo, 7 de noviembre, a las 19.00 horas, una nueva versión musical del gran clásico cómico ‘La venganza de Don Mendo’, a cargo de José Saiz.

El caballero castellano Don Mendo Salazar, Marqués de Cabra, se considera burlado cuando descubre que su prometida, Magdalena, se casará con Don Pero Collado, Duque de Toro.

Después de un encuentro funesto, Don Mendo acaba inculpándose como ladrón y termina encarcelado y condenado a ser emparedado por orden de Magdalena. Su trágico destino se ve alterado por su amigo, el Marqués de Moncada, que lo salva del brutal castigo engañando a la ley. Don Mendo amenaza con volver a por Magdalena, pero ya no por amor, sino por venganza.

El gran clásico cómico que se ha convertido, junto con La vida es sueño, Fuenteovejuna y Don Juan Tenorio, en una de las obras más representadas de todos los tiempos en el teatro nacional.

Esta nueva adaptación da otra vuelta de tuerca a la fusión de géneros y estilos. Diez fantásticos intérpretes dan vida a un sinfín de personajes y situaciones rocambolescas en esta versión musicalizada del gran clásico de la comedia. 

El Auditorio Montserrat Caballé/ Ayto. Arganda del Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.