Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey pondrá en marcha a partir del próximo viernes, día 15, una nueva edición del ciclo de Cine de Verano familiar con la proyección de la película ‘Cruella’ en el parking del Centro Integrado La Poveda.

Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura, que coincide con la celebración de las Fiestas de Patronales que tendrán lugar del 11 al 17, tendrá carácter gratuito y se celebrará a las 22 horas, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Como novedades en esta ocasión, las proyecciones se realizarán en diferentes lugares de la localidad y tendrá lugar una ‘Sesión-VHS’, que recordará un clásico del cine familiar como ‘Los Goonies’.

Así, el sábado 23 de julio será el turno de la Plaza de la Amistad entre los Pueblos y la cinta ‘Space Jam: nuevas leyendas’; el 12 de agosto el cine se trasladará a la calle Real, donde se proyectará ‘A todo tren: destino Asturias’.

Finalmente, los dos últimos viernes de agosto, en la Plaza de la Constitución, se proyectará ‘Los Goonies’ (Sesión VHS) y, para cerrar el ciclo, ‘Jungle Cruise’.

Cartel de la programación de Cine de Verano

Fiestas La Poveda

El barrio argandeño de La Poveda se vuelve a vestir de gala para homenajear a la Virgen del Carmen con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y distintas asociaciones del municipio, que contará, entre otros, con un concierto de El Arrebato.

Este año, las Fiestas comenzarán el jueves 14 y se prolongarán hasta el domingo 17, con música, deporte, bailes, actos religiosos, teatro y un castillo de fuegos artificiales, recoge el Consistorio de la localidad en un comunicado.

La Milla Urbana, organizada por el Club Municipal Atletismo Arganda y que alcanza este año sus Bodas de Plata, será la encargada de inaugurar los actos el jueves 14 a las 19.30 horas. A partir de las 20 horas el Centro Integrado La Poveda acogerá el tradicional baile para Personas Mayores.

La programación del viernes 15 arrancará con un pasacalles con cabezudos y una charanga a las 20 horas, junto a la carrera participativa de motos correpasillos organizada por Seral Bike y un trofeo de fútbol de veteranos preparado por la Unión Deportiva La Poveda.

El público familiar podrá disfrutar de un espectáculo de magia y de la proyección de la película ‘Cruella’, mientras que la música tomará la Plaza de La Poveda con un concierto tributo a Sabina a cargo del grupo argandeño ‘N-III’ y un baile amenizado por la Orquesta ‘Tierra’.

Durante las mañanas del sábado y el domingo el protagonista absoluto de la programación será el deporte. El sábado el programa lo conforman con un torneo 5×5 de categorías chupete, prebenjamín y benjamín organizado por la U.D. La Poveda en las pistas polideportivas Niño Jesús, que también tendrá sesión de tarde para las categorías Alevín e Infantil; el torneo 3×3 del Club Baloncesto Arganda; un torneo de voleibol preparado por el Club Voleibol Arganda; los primeros partidos del trofeo de tenis y pádel del Club Tenis y Pádel Arganda; y una actividad de Aqua-Karate organizada por el Club Iván Leal.

La mañana del sábado se completará a las 12 horas en la plazuela del Centro Comercial «La Estrella», con una matiné y una fiesta de la espuma para todos los públicos. A las 20.30 horas toman el relevo los actos religiosos con una misa en el exterior del Centro Integrado La Poveda y la posterior salida procesional de la Virgen del Carmen por las calles de La Poveda hasta la parroquia San Gabriel.

A medianoche será el turno de un castillo de fuegos artificiales y, a continuación, a las 00.30 de la noche del sábado al domingo, El Arrebato ofrecerá un concierto, con entrada gratuita, en un escenario ubicado en el Camino de La Poveda, muy próximo al Recinto Ferial. El artista sevillano interpretará sus éxitos dentro de su gira ‘+ Abrazos’. Una disco-móvil con el DJ JoséXMusic pondrá el broche final a la jornada.

Las actividades festivas concluirán el domingo 17 de julio, denominado Día de la Infancia y en el cual habrá un 2×1 en todas las atracciones del Recinto Ferial. El deporte volverá a ser protagonista con el torneo 5×5 de la U.D. La Poveda en categoría absoluta, bautismos de buceo a cargo del Club Submarinismo Arganda, las finales del trofeo de tenis y pádel y una exposición de vehículos de rally gracias a Pedro Flores Racing Team y Rasante Sport.

De 11 a 14 horas en las calles Gran Vía y Monte Potrero pequeños y mayores podrán refrescarse y divertirse con múltiples actividades acuáticas, hinchables súper-gigantes y una discomóvil con animación a cargo de DJ Verdugo.

A las 14.30 horas habrá una paella popular para todos los vecinos y vecinas en el Parque 1º de Mayo. El punto final a las Fiestas de La Poveda lo pondrá, a las 20 horas en el Parque 1º de Mayo, el espectáculo teatral para toda la familia «Hércules se pone a prueba», de la Compañía Delírica Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.