Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a iniciativa del Consejo Municipal del Consejo Municipal de Participación de las Personas con Discapacidad y las Personas Dependientes, puso en marcha el I Certamen de Fotografía Digital “Miradas inclusivas”, del cual ya se conocen sus imágenes ganadoras.

El certamen tenía dos secciones con sus respectivos premios, determinados por un jurado y por la ciudadanía. El Jurado, compuesto por representantes de SuresTEA, AFOAR y del Consejo de Personas con Discapacidad y Personas Dependientes, así como por usuarios de la Fundación Manantial. Tras su fallo se determinó a “Unidos somos más fuertes: que la fuerza te acompañe”, de Álvaro Gutiérrez Manjón, como fotografía ganadora, obteniendo así un premio de 300 euros. En segundo lugar, con un premio de 200 euros, quedó “Ninguna barrera es imposible de superar”, de Samuel Navarro Domínguez.

Publicidad
Fotografía “Ninguna barrera es imposible de superar”, de Samuel Navarro

Esta misma fotografía de Samuel Navarro se hizo también el premio del público, dotado con 200 euros, después de que la ciudadanía pudiera elegir sus imágenes favoritas a través de https://participa.ayto-arganda.es/votaci%C3%B3n-de-propuestas-presentadas. En total votaron 128 personas, logrando la fotografía ganadora más de la mitad, con 70 votos.

El certamen tenía como única categoría temática “Vivir en Arganda desde la discapacidad”, con fotografías que mostraran personas con discapacidad en situaciones en las que aparezcan superando barreras, que mostraran buenas prácticas de inclusión o en las que se favorezcan sus derechos. En el mismo pudieron participar personas mayores de 14 años empadronadas en Arganda del Rey.

«¡A la espuma!», de David Sánchez Moreno, primer premio del IV Concurso de Fotografía Digital de las Fiestas de La Poveda

La fotografía “¡A la espuma!”, de David Sánchez Moreno, ha sido la ganadora del IV Concurso de Fotografía Digital “Instantes de las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Poveda”, puesto en marcha un año más por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura. La imagen ganadora ha sido seleccionada por un jurado compuesto por fotógrafos profesionales y representantes de AFOAR, y recibirá un premio de 300 euros. El segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para “Peonías en el cielo”, de Miguel Ángel Beltrán Redrado.

Tras la finalización del plazo de participación, se seleccionaron un total de 21 imágenes que cumplían los requisitos estipulados en las bases. Todas las personas participantes tenían que ser mayores de 18 años y pudieron enviar un máximo de dos fotografías cada una.

Adelanto de Fiestas

El grupo musical Camela actuará el domingo 4 de septiembre en Arganda del Rey tras el pregón de las Fiestas Patronales, que tendrá lugar a las 22 horas en la plaza de la Constitución y dará el pistoletazo de salida a los días festivos en este municipio madrileño.

El dúo madrileño formado por Dioni y Ángeles, con varios millones de discos vendidos, hará un repaso por su extensa trayectoria recogida en su último trabajo ‘Rebobinando’, que conmemoró su 25º aniversario.

En el concierto, con entrada libre, cantarán temas como ‘Lágrimas de amor’, ‘Cuando zarpa el amor’ o su nuevo single ‘Puedes besarme’.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.